Jóvenes de Tigre recibieron diplomas de capacitación en lenguajes de programación y oficios digitales

Jóvenes de Tigre recibieron diplomas de capacitación en lenguajes de programación y oficios digitales

La iniciativa gratuita fue coordinada entre el Municipio y Telecom durante cuatro meses, en el Centro Universitario Tigre (CUT). Estuvo orientada a capacitar a alumnos, de entre 18 a 32 años, en desarrollares web PHP y habilidades técnicas para acercarlos al mundo del empleo IT.

Durante cuatro meses y a través de una labor en conjunto entre el Municipio de Tigre y la empresa Telecom, jóvenes del distrito se capacitaron en lenguajes de programación y oficios digitales. La iniciativa gratuita fue dictada en el Centro Universitario Tigre (CUT) para alumnos de entre 18 a 32 años, quienes recibieron diplomas como parte de la culminación de ciclo.

A través de “Digit@lers”, programa desarrollado por la compañía de telecomunicaciones, se buscó instruir al alumnado sobre el desarrolladores web, uno de los oficios más requeridos del empleo digital, que permite incluir utilidades para implementar soluciones digitales creativas y originales.

A su vez, como complemento a los saberes técnicos, se orientó sobre la formación de habilidades que son fundamentales para avanzar en la búsqueda de empleo, tales como: charlas sobre primer trabajo, procesos de postulación y características del mercado IT, talleres sobre armado de CV, sitios web de búsqueda laboral, entre otros.

El programa “Digit@lers”, creado por Telecom Argentina, busca conectar a los jóvenes con su vocación digital. Esta propuesta inició en 2017 y los convoca a aprender sobre tecnología, a través de cursos gratuitos en programación.

De este modo, el Municipio de Tigre sigue incentivando políticas públicas, articuladas con el sector privado, para facilitar herramientas a los vecinos que buscan empleo.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: