Gran cierre del Programa SUMATE de San Fernando

Gran cierre del Programa SUMATE de San Fernando

Cientos de chicos que participan del programa municipal de enseñanza de oficios, inserción laboral y recreación, realizaron muestras artísticas en la jornada de cierre de actividades del año. En el encuentro estuvieron presentes familiares y amigos de los alumnos. Asimismo, el Municipio da la bienvenida a todos los chicos que se quieran matricular, lo pueden hacer acercándose en las tres sedes.

El Municipio de San Fernando desarrolla el Programa ‘Sumate’ dirigido a jóvenes de 12 a 21 años, donde se ofrece a los chicos aprender oficios, posibilidad de inserción laboral, sana recreación y contención. La iniciativa cuenta con la sede de Virgen de Luján, Arroyo Cordero y San Ginés, donde más de 300 chicos desarrollan actividades recreativas y deportivas; al tiempo que aprenden a crear sus primeros emprendimientos y son ayudados en sus estudios.

En esta oportunidad, se presentó el cierre de actividades con una performance final en el emblemático Teatro Martinelli (Lavalle 3021). El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, presenció el evento junto a la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, y expresó: “Estamos en el cierre del Programa ´Sumate´, una iniciativa muy importante en el Municipio y hoy vimos muchísimos proyectos que realizaron los chicos en el año y disfrutamos con ellos una tarde distinta en el Martinelli”.

En este sentido, el funcionario remarcó: “Fue un año de muchas experiencias, más de 300 chicos trabajando en cada una de las sedes y hoy disfrutando junto a los docentes y a todos los chicos que participaron durante todo el año”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, agregó: “Estamos realizando el cierre de todas las sedes del ´Sumate´ desde Arroyo Cordero, Virgen de Luján y San Ginés. Lo que hacemos en el programa es preparar distintos talleres, después se nuclea todo en el último día del año con distintos proyectos y la idea es que se junten los chicos de todos los barrios a compartir los distintos proyectos. Hoy se realizaron muestras, bailaron, proyectaron cortos y disfrutamos obras de teatro”.

Los protagonistas de la jornada también compartieron su sensación: “El Programa ´Sumate´ es una familia más para mí, donde me encuentro con compañeros de risas y de reflexión con los que voy compartiendo más que un taller. Hoy vinimos a presentar una gran muestra de todo lo que trabajamos durante el año y la pasamos muy bien”.

Su compañera Estela sostuvo: “Hace tres años que participo del programa y es algo bueno porque me hice muchos amigos y los profesores son estupendos. Este año vamos a actuar y bailar con distintas coreografías que preparamos, es muy lindo participar con mis amigos”.

Por último, Mariana Miola recordó: “Estamos dando la bienvenida a todos los chicos que se quieran matricular, lo pueden hacer acercándose en nuestras tres sedes. Esperamos a todos los adolescentes de San Fernando con un gran equipo de profesionales”.

En el encuentro estuvieron presentes familiares y amigos de los alumnos.

*Las sedes del Programa SUMATE están ubicadas en:

Arroyo Cordero: Sarratea y 25 de Mayo. Teléfono: 4506-3638.

San Ginés: Chacabuco 4459. Teléfono: 4575-3444.

Virgen de Luján: Gallo 2230. Teléfono: 4245-3787

 

*Para mayor información ingresar a https://www.sanfernando.gov.ar/



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: