Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín N°901 de Rincón de Milberg

Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín N°901 de Rincón de Milberg

Junto a la comunidad educativa, el intendente de Tigre presentó la renovación del patio de la institución, que incluyó tareas de mejora edilicia y parquización, a través del programa “Aprender Jugando”. Se trata del establecimiento N°17 en el que se implementa la iniciativa.

El programa del Municipio de Tigre “Aprender jugando” continúa en más establecimientos de educación inicial del distrito. Junto a la comunidad local, el intendente Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín N°901 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicado en la localidad de Rincón de Milberg.

“Para nosotros es importante fortalecer la educación pública. Y entre otras tareas, lo hacemos a través de estos juegos que dejan atrás la arena, contribuyendo como comunidad para que todas las escuelas estén en condiciones. Los chicos están muy contentos y los padres ven que este tipo de obras generan una mejora en la enseñanza; brindan la posibilidad de que los chicos se desarrollen de la mejor forma posible”, señaló Zamora.

Dicha institución es la N°17 intervenida con fondos municipales. En esta ocasión, los trabajos incluyeron tareas de parquización y pintura integral en la fachada del establecimiento. Además, se construyó una huerta y se entregó una pantalla táctil para que los pequeños tengan contacto con el mundo digital desde la educación inicial.

Elizabeth Díaz, directora del jardín, expresó: “Es una alegría recibir estos juegos, es algo muy esperado y sin dudas va a favorecer el aprendizaje de los chicos”. Por su parte, Florencia Attianese, vicedirectora del establecimiento, opinó: “Tener este espacio totalmente renovado es un aporte enorme, ya que enseñamos a través del juego. Es una gran oportunidad que les estamos dando a nuestros alumnos”.

Previo a la realización del tradicional corte de cinta, los alumnos hicieron entrega de un presente al intendente. Además, como en cada ocasión, funcionarios municipales, junto a los pequeños, plantaron un árbol Lapacho como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

“Aprender Jugando” inició en 2018 e implica mayor seguridad para niños, con mejores juegos para la recreación. Los mismos están diseñados en colores vivos y con una estética innovadora e incluyen espacios de juegos con toboganes de diferentes alturas, puentes y postas coloridas que permiten que un gran número de niños y niñas jueguen en simultáneo.

Acompañaron el acto: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos y Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el director coordinador de Infraestructura, Carlos Araujo y el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: