Con la proyección de “El Francesito”, comenzó un ciclo de cine en el Teatro Municipal Pepe Soriano

Con la proyección de “El Francesito”, comenzó un ciclo de cine en el Teatro Municipal Pepe Soriano

Los vecinos colmaron la sala y disfrutaron del documental sobre el destacado psicoanalista, Enrique Pichon Rivière. Miguel Kohan, su director, interactuó con el público post función en una charla debate.

El Municipio de Tigre dio comienzo a un ciclo de cine en el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez. A sala llena, los vecinos pudieron disfrutar de forma gratuita de “El Francesito”, un documental sobre Enrique Pichon- Rivière, dirigido por Miguel Kohan.

En la pieza, el director y guionista investiga como si fuera Sherlock Holmes de qué manera su obra provocó semejante fenómeno en el mundo de la psicología; y revela aspectos poco conocidos de su vida.

Rivière fue un médico psiquiatra argentino nacido en Suiza, considerado uno de los introductores del psicoanálisis a nivel nacional y generador de la teoría conocida como “grupo operativo”, herramienta de suma importancia en la psicología social.

Luego de la función, Kohan dialogó con los espectadores y respondió preguntas, en el marco de una charla debate. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: