Una firma de Tigre obtuvo la certificación como empresa B de triple impacto

Una firma de Tigre obtuvo la certificación como empresa B de triple impacto

El intendente Julio Zamora felicitó a CookMaster por su compromiso con la economía, la sociedad y el medio ambiente. La compañía inició su actividad en el distrito a fines del año pasado y brinda soluciones alimenticias a más de 60 mil personas por día.

La compañía de soluciones alimenticias Cook Master, con sede en el Municipio de Tigre, fue certificada como empresa B de triple impacto por la ONG B-Lab de Estados Unidos por su compromiso con los sectores económico, social y ambiental. El intendente Julio Zamora participó de la celebración de dicho acontecimiento y felicitó a los directivos de la firma.

“Felicitamos a Cook Master por esta certificación, porque implica un salto en la calidad del servicio que ofrecen. El Estado precisa del trabajo mancomunado con el sector privado y es muy importante la labor de las empresas. Esta compañía vio desde sus inicios en Tigre que estaban dadas las condiciones para su desarrollo y agradecemos que hoy nos sigan eligiendo para crecer juntos”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el secretario General y de Economía, Fernando Lauría, expresó: “Estamos orgullosos de este logro de Cookmaster, una empresa que empezó a trabajar en el Municipio hace un año, por eso festejamos este resultado. Queremos la instalación de muchas más empresas como esta en el distrito”.

Con dicha certificación entregada por la ONG B-Lab, la firma fue reconocida como parte primordial en la solución de problemáticas socio ambientales y la construcción de convergencia de intereses. Las empresas “B” integran a su modelo de negocio la solución de dichos problemas y alcanzan estándares altísimos de sustentabilidad.

Respecto del logro, Nicolás Lusardi, presidente de la empresa, manifestó: “La confianza que nos otorgaron con este sello es una alegría total; fundamentalmente porque es poder consolidar el trabajo que venimos haciendo hace varios años, de poder mejorar nuestro impacto social y económico. A nivel local, en Tigre, nuestro compromiso es ser un socio estratégico para dar solución y que la alimentación en el distrito sea de las mejores; en eso estamos trabajando”.

A su vez, Francisco Murray, director ejecutivo de la firma, explicó: “Para la sociedad es tan importante que exista una empresa B, pero también un sistema B. Por eso destacamos el acompañamiento del Municipio, ya que es el Estado quien tiene la posibilidad de potenciar todo esto. A partir de ahora las empresas B se ponen junto al Estado a resolver problemas, y para eso es fundamental trabajar en alianza”.

Cookmaster es una empresa líder en alimentación y servicios de consultoría alimentaria, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito gastronómico. La firma inició sus actividades en el distrito a fines del año pasado, con su predio de Oficinas Centrales y Centro de Distribución. El mismo abarca 5500 m2, con 900 posiciones de racks, 6 cámaras frigoríficas y espacio operativo para 25 camiones de despacho de alimentos. Dicho centro brinda soluciones alimenticias a 60.000 personas, entre reclusos de unidades penitenciarias, pacientes y personal de hospitales públicos, miembros de escuelas y centros de entrenamiento de fuerzas de seguridad, jóvenes de centros de minoridad y alumnos de escuelas públicas.

B Lab es una organización sin fines de lucro con sede en Berwyn, Pennsylvania, que creó y otorga la certificación B Corporation para organizaciones con fines de lucro. A nivel global cuenta con más de 3.000 empresas en 60 países y 150 sectores con un único fin: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo, y, como resultado, la sociedad camine hacia estadios de bienestar compartido y durable superiores.

Acompañaron el evento: el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Victoria Moresi; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Natalia Cazzola y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: