Adultos Mayores de Don Torcuato participaron de una charla sobre derechos del consumidor

Adultos Mayores de Don Torcuato participaron de una charla sobre derechos del consumidor

La iniciativa comenzó con técnicas participativas y luego una charla explicativa sobre los derechos de la Tercera Edad, como consumidores. Tuvo lugar en el Centro de Jubilados Buenos Momentos y se enmarca en el programa municipal Somos Adultos Mayores de Tigre.

En el Centro de Jubilados y Pensionados Buenos Momentos de Don Torcuato, el Municipio de Tigre llevó adelante una jornada donde se trabajó, en primer lugar, con técnicas participativas a cargo de la Lic. en Psicología, Marcia Rosin. Luego, el director de Defensa del Consumidor del Municipio de Tigre, Diego Cortez, brindó una charla explicando los derechos del consumidor aplicados a los adultos mayores, y cómo proceder en caso de éstos que sean vulnerados.

Se trató de un espacio para reflexionar en comunidad sobre el rol de las personas que transitan la adultez mayor y su participación en la sociedad como consumidores, exponiendo sus derechos y cómo defenderlos. La propuesta se encuadra dentro del programa Somos Adultos Mayores, que tiene como fin articular el trabajo de las instituciones locales dedicadas a la Tercera Edad a través de reuniones quincenales.

A través de estos encuentros se fomenta la participación activa de los adultos mayores en el vínculo con sus referentes y organizaciones que los agrupan, como los centros de jubilados o los polideportivos, y se promueve y gestiona el acceso a los servicios que sean de interés o necesidad del sector.

Durante las charlas se escuchan, además, todas las propuestas que desean acercar los asistentes, para seguir enriqueciendo esta experiencia. Así, la Dirección para Adultos Mayores analiza e incorpora políticas activas en función de las necesidades de los adultos mayores.

Para obtener más información sobre esta y otras actividades, los vecinos pueden ingresar a la página oficial de Adultos Mayores en Facebook: Adultos Mayores Tigre.

Estuvo también presente durante la jornada: la directora general de Políticas para Adultos Mayores, Rita Vivas.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: