Ex combatientes de Tigre participaron en las Olimpiadas Nacionales para Veteranos de Guerra de Malvinas 

Ex combatientes de Tigre participaron en las Olimpiadas Nacionales para Veteranos de Guerra de Malvinas 

Con el apoyo del Municipio, la delegación viajó a Bahía Blanca para formar parte del certamen en donde obtuvo tres medallas en diversas disciplinas. Más de 1.000 atletas de todo el país asistieron a la competencia en su edición número 18.

Con el apoyo del Municipio de Tigre, ex combatientes y atletas del distrito viajaron a la ciudad de Bahía Blanca para participar de la 18° edición de las Olimpiadas Nacionales para Veteranos de Guerra de Malvinas 2019. La delegación local obtuvo tres medallas durante la competencia, en la que participaron más de 1.000 personas de todo el país.

El evento, celebrado del 2 al 12 de octubre, incluyó deportes y disciplinas como fútbol, tiro, tenis, ping pong, básquet, atletismo y golf, entre otros. Durante la competencia, Oscar Durán y Luis Albornoz obtuvieron medallas de bronce y plata, respectivamente, en golf y Juan Santillán se adjudicó una presea de plata en tiro deportivo.

Argentina es el único país en el mundo que impulsa esta cita deportiva para veteranos de guerra, iniciativa que le permitió recibir en el año 2017 una mención especial del Comité Olímpico de París.

Desde el 2007, el Municipio impulsa una política activa destinada a acompañar a los veteranos, brindándoles el reconocimiento y el respeto que merecen. Las propuestas apuntan a mantener viva la memoria y homenajear a aquellos que dieron su vida en uno de los hechos que marcó la historia del país.

Asimismo, Tigre cuenta con la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA), espacio donde se realizan diversas actividades para recordar a los 649 caídos, de los cuales 185 eran oriundos del partido tigrense. El espacio, además, mantiene el museo “Héroes de Malvinas” donde se rememora con imágenes, armas, maquetas, artículos y documentos los 74 días que duró el conflicto.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: