Con variados servicios para los vecinos, “Tigre con vos” se realizó en Benavídez

Con variados servicios para los vecinos, “Tigre con vos” se realizó en Benavídez

Stands de todas las áreas municipales se hicieron presentes en la Plaza de Las Américas. La comunidad pudo capacitarse en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, realizarse chequeos médicos y recibir asesoramiento en temas como empleo, educación y seguridad. 

En una nueva edición del Programa “Tigre con vos”, los vecinos de Benavídez pudieron realizar consultas y ser asesorados por las distintas áreas del Municipio. El operativo se realizó en La Plaza Las Américas y contó con la presencia de autoridades municipales.

La concejala Gisela Zamora acompañó a la comunidad durante la jornada y expresó: ” El programa ‘Tigre con vos’ viene recorriendo nuestros barrios y esta vez estuvo en Benavídez. Vamos a seguir llevándolo a todas las localidades y plazas de Tigre. Queremos que todos los vecinos tengan en su barrio la oportunidad de acercarse a las distintas áreas municipales, como discapacidad, vivienda, controles pediátricos y odontológicos. La idea es que nadie se tenga que trasladar lejos del barrio para hacer sus trámites y utilice los servicios que el Estado local tiene para ofrecer”.

El área de salud se hizo presente con su stand y el móvil sanitario “Dr. René Favaloro” para atender consultas y brindar servicios en: atención odontológica, calendario de vacunas, chequeos de peso y presión arterial, realización del test rápido de HIV y vacunaciones.

Se incluyeron entre otros trámites, la firma de libreta de ANSES, sólo con inscripción previa en el Centro de Salud; y Desarrollo Social brindó asesoramiento sobre el programa Más Vida e información acerca de Fortalecimiento Familiar y Discapacidad.  Además, grandes y chicos participaron de una capacitación abierta en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para aprender a salvar vidas.

“Está bueno porque mucha gente se acerca y aprovecha a realizar consultas. Es una gran iniciativa por parte del Municipio”, comentó María de Las Tunas, En tanto Graciela, vecina de Benavídez, dijo: “Me encanta que el operativo también se haga los fines de semana. Aproveché para traer a mi hijo porque en la semana va al colegio jornada completa y se hizo una revisación médica en la que fue muy bien atendido”.

Los vecinos también realizaron consultas sobre: Inscripción al Programa de Becas “Tigre Educa”; Centro Universitario Tigre (CUT); talleres culturales y la agenda local; cronograma e inscripción de actividades en el polideportivo de la zona; intermediación laboral (recepción de CVs y entrevistas laborales); capacitaciones de Tigre Instituto Formativo (oficios); capacitaciones del polo tecnológico social (tecnología, innovación y emprendedurismo); adhesión a la tarjeta “Soy Tigre”; instalación del botón de pánico Alerta Tigre; verificación impositiva de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL); patentes y vehículos municipalizados; políticas de igualdad y asesoramiento en escrituración.

Asimismo, se destacaron otras prestaciones como: inquietudes sobre futuras obras; defensoría del consumidor; concientización en seguridad vial; información general sobre infracciones. Para mayor información, contactarse al teléfono: 5282-7518.

Estuvieron presentes durante el operativo: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; la directora general de Asistencia Social Directa, Verónica Salcedo; el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera; el coordinador del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales de Tigre, Sebastián Vázquez Montoto; vecinos; entre otros.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: