Tigre realizó una capacitación abierta a la comunidad sobre celiaquía

Tigre realizó una capacitación abierta a la comunidad sobre celiaquía

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Restaurante Vivanco, se abordaron temas sobre compras, almacenamiento, manipulación y elaboración de alimentos libres de gluten. Participaron vecinos y prestadores turísticos de todas las localidades.

En el marco del programa “Tigre Integra”, el Municipio organizó un nuevo taller sobre Celiaquía, destinado a establecimientos turísticos locales y vecinos en general. Durante el encuentro, especialistas en el área brindaron su conocimiento sobre alimentos libres de gluten y dieron tips para fortalecer la oferta de propuestas aptas para celíacos en restaurantes y hoteles.

La actividad, realizada en el Espacio Vivanco ubicado en Tigre centro, se dividió en dos partes: por un lado Oma Haida, vecina emprendedora de Don Torcuato, compartió su experiencia en la elaboración de productos alimenticios sin TACC, envasados estilo vianda con distribución en restaurantes y cafeterías. Durante su charla, Oma explicó los aspectos a tener en cuenta para adquirir, almacenar y servir este tipo de productos en establecimientos gastronómicos.

El segundo bloque contó con la disertación de las Licenciadas en Nutrición Lorena Sirianni y Natalia Molinos, pertenecientes al Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN). Ambas nutricionistas son las encargadas de llevar adelante la asistencia técnica y visitas de control periódicas a establecimientos turísticos adheridos al programa “Tigre integra”. En su exposición abordaron temas como almacenamiento, elaboración y servicio de salón enfatizando sobre los aspectos centrales a tener en cuenta para ofrecer propuestas gastronómicas sin TACC.

“Tigre Integra” nació en el año 2011 y garantiza que la comunidad pueda disfrutar de más de 150 propuestas y platos especialmente elaborados y libres de gluten, en más de 40 restaurantes y hoteles del distrito. Desde su lanzamiento, el programa ha sido reconocido por sus características de adhesión voluntaria y trabajo intersectorial, siendo Tigre pionero en su implementación, motivo que ha incentivado a otros municipios del país a replicarlo en sus territorios.

La iniciativa ha permitido, además, que tanto restaurantes como hoteles incorporen un completo menú para celíacos, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad y las medidas de seguridad necesarias para la compra, almacenamiento y manipulación correcta de los alimentos, evitando el uso o la filtración de gluten en la preparación de sus platos.

Para conocer los establecimientos adheridos al programa, ingresar en la página web www.vivitigre.gov.ar.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: