En el Museo de Arte Tigre se disputó la final del 94° Campeonato Argentino de Ajedrez

En el Museo de Arte Tigre se disputó la final del 94° Campeonato Argentino de Ajedrez

Diego Flores resultó ganador del certamen que premia al mejor jugador del país. El intendente Julio Zamora felicitó a los 12 participantes del torneo, que se realizó por primera vez en el distrito.

Tras días de definición, se realizó en el Museo de Arte Tigre la final del 94° Campeonato Argentino de Ajedrez. En esta edición, que tuvo lugar por primera vez en el distrito, Diego Flores alcanzó su séptimo título, hazaña que lo coloca como el segundo jugador más ganador de la historia a nivel nacional. Durante la jornada, el intendente Julio Zamora felicitó a los 12 participantes que participaron del certamen.

“Estamos muy contentos de haber sido la sede de este campeonato, agradecemos a todas las entidades y participantes. Esperamos que hayan más torneos y podamos seguir trabajando en conjunto para poner a este deporte como motivación para muchos jóvenes y chicos de Tigre”, señaló el jefe comunal.

El torneo se realizó bajo la modalidad ‘todos contra todos’, entre los 12 mejores jugadores del país. En las once rondas participaron los Grandes Maestros Diego Flores, Fernando Peralta, Alan Pichot, Diego Valerga, Leandro Krisa, y los Maestros Internacionales Martín Bitelmajer, Leonardo Tristán, Enrique Scarella, Andrés Aguillar, Pablo Ismael Acosta, Maximiliano Pérez y Cristian Dolezal; los últimos dos, vecinos de Tigre.

Diego Flores es oriundo de la ciudad de Junín, pero actualmente vive en Capital Federal. Entusiasmado y contento por haber logrado el primer puesto, expresó: “La organización estuvo impecable, fue muy lindo que el certamen se haga acá. Con respecto al torneo, todos los encuentros fueron difíciles, pero a partir de la tercera partida tomé confianza y desde ahí empecé a ganar todos los match”.

En cuanto a la elección de la ciudad de Tigre como sede para la final del Campeonato, el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci, expresó: “Estuvimos trabajando en este proyecto durante varios meses y evaluamos que este distrito tiene muchas escuelas de ajedrez y maestros internacionales que se han desarrollado desde niños en la ciudad. Debido al gran potencial que tienen en el desarrollo de la disciplina, nos pareció importante que esta edición se realizara aquí. Estamos más que conformes porque nos han recibido muy bien, con mucha calidez”.

Durante la final, el Municipio entregó un reconocimiento a representantes de la Confederación del Deporte Argentino (CONDEPA) y la Federación del Deporte Universitario (FEDUA). Además, el Comité Olímpico Argentino entregó un pin al intendente Zamora y se entregaron medallas a los participantes del certamen.

“Se vivió de la mejor manera todo el torneo. La experiencia de que Tigre sea sede del campeonato fue maravillosa, esto responde a una firme política que inició el intendente Zamora hace más de 10 años”, sostuvo Santiago Castillo, director de Entidades Intermedias, y agregó: “Son políticas que involucran talleres culturales, instituciones civiles, bibliotecas, centro de jubilados, y dan cuenta de los casi 500 vecinos de Tigre que participan de actividades vinculadas al ajedrez”.

Cabe destacar que la gestión local promueve el aprendizaje de la disciplina en niños, jóvenes y adultos en más de 30 espacios del distrito y fomenta el intercambio de experiencias mediante su Circuito de Ajedrez. Para mayor información, ingresar en: www.tigre.gov.ar/cultura/talleres.

Acompañaron la final: la concejala Gisela Zamora; la directora General del MAT, Graciela Arbolave; el presidente de CONDEPA, Daniel Ventura; el presidente de FEDUA, Emiliano Ojea y el representante del Comité Olímpico Argentino, Andrés Nieto.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: