Volvió el ciclo “Jazz & Blues” y deleitó a los vecinos en el Museo de la Reconquista

Volvió el ciclo “Jazz & Blues” y deleitó a los vecinos en el Museo de la Reconquista

Por octavo año consecutivo, el público pudo disfrutar de la propuesta que ofrece el Municipio, de manera libre y gratuita. La apertura estuvo a cargo del dúo “Bianchini- Azzi” y de la banda “Blues Motel”. La programación continuará durante los próximos tres fines de semana.

Desde hace ocho años, el Municipio de Tigre impulsa de manera libre y gratuita “Jazz & Blues”, un ciclo musical que pone en valor ambos géneros. En el inicio de una nueva edición, el público pudo disfrutar de la presentación del dúo “Bianchini- Azzi” y de la banda “Blues Motel”, en el auditorio del Museo de la Reconquista.

“Es un placer volver a casa; mucho más este año, que es especial porque estamos cumpliendo 30 años. Volver a tocar en este lugar hermoso nos pone muy contentos”, señalaron los integrantes de Blues Motel. Respecto al repertorio, dijeron: “Elegimos los temas más bluseros. De eso trata nuestro show; desplegar la energía que nos caracteriza”.

Por su parte, el dúo Bianchini-Azzi, que durante su show presentó un nuevo disco, comentó: “Estamos muy contentos por estar a cargo de la apertura de este ciclo. Es buenísimo que la gente pueda acceder a estas propuestas, hay mucha convocatoria. Es un evento, que cuando sos de la zona esperas que te llamen, y es un orgullo”.

Los géneros del jazz y el blues han sido expresiones en las que los artistas argentinos lograron reconocimiento a nivel mundial. Es por este motivo que a través de este ciclo el Municipio busca cumplir con su objetivo de ponerlos en valor, a través de la presentación de artistas locales consagrados y emergentes, como así también de artistas invitados de gran trayectoria.

Durante ediciones anteriores, han pasado por el programa figuras como: Pipi Piazzolla, Gillespi, Deborah Dixon, Memphis La Blusera, Alambre González, Mario Parmisano, Néstor Astarita, Alejandro Medina, Carlos Riganti, Federico Haffner, Lito Epumer, La Mississippi, Walter Catro, Quique Sinesi, Botafogo y Pomo, entre otros.

Respecto del ciclo, Laura, vecina de Don Torcuato, señaló: “Nos encontramos con un espectáculo de muy buena calidad y el hecho de que sean gratuitos y estén al alcance de todos, es una muy manera de promover la cultura y la música, que son fundamentales”. Por su parte, Carlos, vecino de Vicente López, opinó: “Es absolutamente importante la cultura. Los vecinos pueden disfrutar de shows muy buenos, pasándola realmente muy bien”.

La programación continuará durante las próximas 3 semanas. La entrada es gratuita, por orden de llegada y sujeta a la capacidad del auditorio. A continuación, el cronograma para las próximas fechas:

Sábado 28/9 (Auditorio del Museo de la Reconquista)

20 hs: Manu Blues y Mayra González

21 hs: Ibrahim Ferrer Jr.

Sábado 05/10 (Auditorio del Museo de la Reconquista)

20 hs: Criollitos Swing

21 hs: Viticus

Viernes 11/10 (Teatro Municipal Pepe Soriano)

21 hs: Escalandrum

Para más información sobre el ciclo, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: