Profesores de educación física de Tigre recibieron diplomas por su especialización orientada al trabajo con personas con discapacidad

Profesores de educación física de Tigre recibieron diplomas por su especialización orientada al trabajo con personas con discapacidad

El posgrado libre y gratuito dictado en el Centro Universitario Tigre (CUT) convocó a profesores de polideportivos locales, escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes. La iniciativa comenzó en 2018, por una acción conjunta entre el Municipio y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

En el Centro Universitario Tigre (CUT), autoridades del Municipio y de la Universidad Nacional de Hurlingham, entregaron diplomas a profesores de educación física que realizaron una especialización gratuita orientada al trabajo con personas con dicacidad. La iniciativa fue lanzada en 2018, a través de la firma de un convenio entre el intendente Julio Zamora y el rector de UNAHUR Jaime Perczyk.

El seminario convocó a profesores de los polideportivos locales, escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes. Incluyó temas como: derechos de las personas con discapacidad, formación del docente en el área de la discapacidad, perspectivas teóricas y metodológicas de las prácticas corporales lúdicas y deportivas adaptadas, pedagogía de la educación física, trastornos emocionales severos y sensoriales y un taller de elaboración de trabajo final.

“Estamos orgullosos de haber llevado a cabo por primera vez este posgrado junto a la Universidad de Hurlingham, que en tan pocos años tiene propuestas de excelencia para sus 13 mil alumnos. Para el Municipio es muy importante porque esto tiene que ver con educar pero también con una arista fundamental como es la inclusión de todos los vecinos”, expresó la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.

El plan de estudio de la especialización tuvo una duración de 16 meses y el diploma, entregado a los alumnos, conserva el aval de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

“Estamos muy conformes por haber concretado este posgrado y reconocemos el esfuerzo que han hecho los alumnos porque sabemos que trabajan y tienen diversas actividades. Hace un año y medio comenzamos este proyecto con el Municipio y hoy ver los resultados positivos de esta decisión política es muy bueno”, sostuvo el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk.

Durante el encuentro, Eguileta y Perczyk recorrieron la obra del Jardín Municipal que está ubicado en Tigre; en las adyacencias del CUT. Cabe destacar que el primer espacio de similares características fue inaugurado este año en la localidad de Don Torcuato.

Cristian Pallicer, vecino que recibió su diploma por finalizar la especialización, dijo: “La verdad que fueron clases muy productivas para nosotros porque intercambiamos ideas y metodologías de trabajo. Realmente fue muy completo y ojalá continúen con este tipo de seminarios”.

Desde su inauguración en 2011, el CUT ha incrementado su oferta educativa mediante diversos acuerdos que abarcan carreras de pregrado, grado, ciclos de complementación y cursos. El espacio cuenta con carreras de las universidades Belgrano, Morón, Abierta Interamericana e Isalud, además de brindar el CBC de la UBA.

Estuvieron presentes: el director coordinador del Centro Universitario de Tigre, Renzo Heredia; la directora General de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui; la consejera escolar, Melina Ávalos y demás autoridades de UNAHUR.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: