En el Día del Fotógrafo, vecinos y turistas disfrutaron del Tigre Photo Fest 2019 

En el Día del Fotógrafo, vecinos y turistas disfrutaron del Tigre Photo Fest 2019 

Más de 250 personas participaron de una jornada en la que pudieron retratar momentos y lugares emblemáticos del distrito. Hubo una salida fotográfica por el Delta local, una charla a cargo del prestigioso fotógrafo Rodrigo Terrén y por la noche, el Municipio agasajó a los presentes con un evento en el Museo de Arte de la ciudad.

En el marco del Día del Fotógrafo, se realizó el 21 de septiembre en el Municipio una nueva edición de Tigre Photo Fest, una jornada fotográfica en la que vecinos y turistas pudieron participar de propuestas recreativas y gratuitas, en busca de retratar imágenes del patrimonio natural y cultural del distrito.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo esta edición. La propuesta era hacer algo diferente. Este es un sueño que venimos realizando hace un par de años; creemos que con la belleza que tiene Tigre, todos los fotógrafos deberían tener la posibilidad de disfrutarla durante un día entero. Aspiramos a que la ciudad sea referente para la fotografía y este evento siga creciendo”, explicó Diego Monticelli, uno de los organizadores.

La actividad comenzó temprano en la mañana, en el Monumento al remero, a orillas de los ríos Tigre y Luján. Allí, los participantes debieron cumplir con la consigna de tomar fotografías al amanecer. Luego, algunos de ellos partieron rumbo al Delta, donde realizaron una caminata, a la vez que fotografiaron paisajes de la naturaleza.

Al mediodía, en Casa de las Culturas Villa Carmen, el fotógrafo Rodrigo Terrén brindó su charla “La fotografía como un camino de vida”. Al respecto, señaló: “Se trata sobre seguir a nuestro corazón, nuestra pasión y que cuando uno pone energía en trabajar para eso, las cosas suceden”. A su vez, agregó: “El mundo de la fotografía crece cada vez más y toca a todas las personas; es un lugar de encuentro, para compartir. Soy de Tigre, así que estoy muy contento de poder sumar, acompañar y formar parte de esta actividad”.

Terrén fue ganador de una edición de los “Sony World Photography Awards” y ese logro le permitió tomar impulso en carrera como fotógrafo. Los participantes recibieron información durante la jornada sobre la mencionada competencia que busca celebrar el talento fotográfico local en más de 60 países en todo el mundo.  Al respecto, Angelo Marconi, gerente regional de Sony, explicó: “Queremos estar más presentes y seguir apoyando, poder generar mayor contenido. Nuestro concurso lleva 13 años y Argentina es uno de los países más consagrados. La gente puede participar de manera gratuita en las diferentes categorías ingresando en www.alphauniverse-latin.com”.

En Tigre, la Secretaría de Comunicación e Innovación del Municipio realiza por quinto año consecutivo su concurso fotográfico, que en 2019 se denomina “Secretos y bellezas del Delta”. De participación abierta y gratuita, tiene siete categorías. Las bases se pueden consultar en www.tigre.gob.ar.

Por la tarde, los participantes del Tigre Photo Fest partieron rumbo a una caminata fotográfica urbana, en la que, mediante un recorrido de 5km, atravesaron sitios emblemáticos, iglesias, museos y paisajes de la ciudad.

La actividad culminó al atardecer, con un acto central en el Museo de Arte Tigre y un agasajo a los participantes. Allí, se realizó un sorteo con premios y, luego de un brindis, se realizó una fotografía nocturna con lightpainting, técnica que registra la trayectoria de una fuente luminosa en movimiento en un ambiente con poca luz.

Belén, vecina de Pilar, expresó: “Toda la jornada estuvo muy linda. Soy artista visual, hago fotografía desde chica y nunca había estado en un evento así. Me fascinó, me gusta estar en contacto con otros fotógrafos y vivir esta experiencia”. Por su parte, Carlos, oriundo de Tigre, opinó: “Vine desde el amanecer e hice todas las actividades. Soy enamorado de mi ciudad y que se hagan este tipo de eventos culturales es maravilloso, espero que sigan”.

En Argentina, el Día del Fotógrafo se celebra cada 21 de Septiembre, en relación con la realización del primer daguerrotipo en América Latina; aunque la noticia del invento fue anunciada el 19 de agosto de 1839, fecha en la que se celebra dicho día a nivel mundial.

Acompañaron la actividad: la concejala Gladys Pollán y el director General de Comunicaciones del Municipio, Hernán De Abelleyra.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: