En el centro Frida Kahlo, vecinos de Tigre compartieron la experiencia de los Talleres Vivenciales en Discapacidad

En el centro Frida Kahlo, vecinos de Tigre compartieron la experiencia de los Talleres Vivenciales en Discapacidad

Un centenar de personas experimentaron sensaciones que viven cotidianamente las personas que tienen autismo, discapacidades motoras y visuales, entre otras. La actividad contó con la presencia de autoridades del Municipio, docentes, alumnos, terapistas ocupacionales y trabajadoras sociales.

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad, el Municipio de Tigre organizó un encuentro de Talleres Vivenciales en Discapacidad, en el centro Frida Kahlo de General Pacheco. Durante la actividad, un centenar de vecinos experimentaron las sensaciones que tienen las personas con autismo, discapacidades motoras, mentales y visuales, entre otros.

En el encuentro, llevado adelante por la Comisión de Inclusión Educativa del Concejo de Discapacidad de Tigre y que incluyó la participación de docentes, psicólogos, terapistas ocupacionales y trabajadores sociales, se dictaron talleres de discapacidad visual, motora, mental y de autismo. Los vecinos pudieron vivenciar situaciones como el traslado dificultoso en sillas de ruedas, disminución de visión en recorridos oscuros; dificultad para comprender a alguien que tiene inconvenientes al hablar y sentir los ruidos aturdidores.

Al respecto, la directora General de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui, agradeció a los presentes por interesarse y añadió: “La idea fue generar talleres vivenciales para que nos pongamos en el lugar de una persona con discapacidad. Es algo muy bueno que todos sepamos y colaboremos en el día a día con la gente que convive con estas barreras”.

La actividad contó, además, con la destacada presencia de Mariano Santoro, jugador de Quad Rugby, quien recientemente representó a la Argentina y a Tigre en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

“El taller de disminución visual me generó empatía real porque el espacio estaba totalmente preparado para que uno vivencie lo que sienten estas personas”, comentó Mirian, quien asistió a los talleres. Por su parte, Carlos, dijo: “Lo que hace el Municipio es fabuloso. Siempre es satisfactorio ser solidario y ayudar a quien tiene alguna discapacidad”.

Estuvo presente: la subsecretaria de Fortalecimiento Familia, Silvia Cantero.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: