Tigre vivió el 1° Encuentro de Orquestas Infanto-juveniles en el Teatro Municipal Pepe Soriano

Tigre vivió el 1° Encuentro de Orquestas Infanto-juveniles en el Teatro Municipal Pepe Soriano

Fue en el marco de los festejos por el 10° aniversario del Programa Municipal de Orquestas. El concierto fue a sala llena y contó con la participación de las agrupaciones musicales de Almirante Brown y Rincón de Milberg; y la orquesta de la ciudad de Lobos como invitada. 

Tigre realizó el 1° Encuentro de Orquestas Infanto-juveniles en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez. El encuentro, enmarcado en los festejos por los 10 años de la creación del Programa Municipal de Orquestas infanto-juveniles del distrito, tuvo la participación de distintas agrupaciones de la zona y de otras regiones.

Las orquestas de cuerdas de Almirante Brown y Rincón de Milberg, dos de los siete grupos con los que cuenta el Municipio, compartieron escenario con la orquesta infanto juvenil de la ciudad de Lobos, en un evento histórico que se realizó de forma gratuita para todos los vecinos.

A sala llena, el público disfrutó de un repertorio de música académica por casi una hora, a cargo del director de las orquestas municipales participantes, Martín Turco.

El Programa Municipal de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es una iniciativa educativa cultural comunitaria que ofrece el acceso al aprendizaje musical de forma gratuita promoviendo la integración, el compañerismo y la transformación social, a través de la música. Tiene diez años de trayectoria y está compuesta por siete orquestas barriales en las que participan más de 450 niños y adolescentes: tres de ellas son de cuerdas con repertorio popular y clásico; y cuatro son de música popular latinoamericana.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: