En Ricardo Rojas, la plataforma Alerta Tigre Global frenó el robo de una motocicleta

En Ricardo Rojas, la plataforma Alerta Tigre Global frenó el robo de una motocicleta

Los malvivientes sustrajeron el rodado en Pellegrini y 29 de noviembre, pero inmediatamente un vecino utilizó el sistema de denuncias silenciosas para dar aviso al Centro de Operaciones Tigre (COT). Las cámaras de seguridad filmaron su fuga y los agentes concretaron la aprehensión.

A través del sistema Alerta Tigre Global (ATG) un vecino denunció el robo de una motocicleta en Ricardo Rojas y permitió que los agentes locales pudieran atrapar a los dos malvivientes involucrados.

Todo comenzó con el ingreso de un mensaje a la plataforma de denuncias silenciosas ATG, que alertó el ilícito en Pellegrini y 29 de noviembre. Las cámaras de seguridad rastrearon a los ladrones, quienes se fugaron con el rodado a pie por un descampado sentido a Groussac y Pellegrini.

Desde la base operativa del COT, se dio aviso a los móviles para que acudieran al lugar. Los malvivientes intentaron varias veces encender la motocicleta para huir pero no pudieron. En cuestión de minutos, los agentes acudieron y los aprehendieron en la intersección de las calles 12 de Octubre y Asunción.

Finalmente, fueron fue trasladados a la dependencia de jurisdicción, para ser puestos a disposición de la justicia.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: