La Chacra San Isidro Labrador, otra gran atracción en estas vacaciones

La Chacra San Isidro Labrador, otra gran atracción en estas vacaciones

Unas mil personas por día visitaron este especio verde con animales de granja. Hay vacas, ovejas, cabras, patos, flamencos; y muchas otras propuestas para disfrutar de la naturaleza.

La Chacra Educativa San Isidro Labrador fue otra de las atracciones que reunió a miles de niños en vacaciones de invierno.

Durante la visita se aprende sobre todos los animales de granja que habitan la Chacra: vacas, ovejas, cabras, chanchos, burros, caballos, conejos, patos, flamencos, gallinas, gansos, pavos, avestruces y tortugas.

Además de alimentar a los animales, los visitantes pueden ver procesos de cultivo en la huerta orgánica, recorrer el jardín de mariposas, y realizar talleres de reciclado y panadería.

“La Chacra lleva 15 años desde su inauguración y es ideal para que los chicos vean la naturaleza y estén en contacto con animales. Durante todo el año la visitan gran cantidad de colegios y en vacaciones es una opción gratuita de calidad”, contó el intendente Gustavo Posse, al visitar el lugar.

Mabel Leva, directora de Educación Ambiental, agregó: “Hay pocos espacios  verdes naturales y gratuitos para las familias como la Chacra. Estamos muy contentos por que año tras año nos visita más gente. En estas vacaciones de invierno hemos recibido unas 1.000 personas por día. Viene gente de todas partes”.

Darle de comer a los animales fue lo que más le gustó a Candela Isaia, de 10 años, de Beccar, quien disfrutó de una mañana con su familia de la naturaleza que regala la Chacra.

Con sus tres hijos y esposa, Flavio Caluori contó que sus pequeños quedaron encantados con las “ovejitas bebés”. “Es un lugar abierto a la naturaleza y gratuito, lo recomiendo”, expresó el vecino de Villa Adelina.

En el último día de vacaciones, Elena González y su hija disfrutaron de la huerta y quedaron maravilladas con los patos y gansos.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: