Casi 40 clubes de barrio ya renovaron sus luminarias led

Casi 40 clubes de barrio ya renovaron sus luminarias led

El Municipio otorga subsidios a entidades deportivas para que puedan reemplazar las tradicionales lámparas y tubos incandescentes por sistema led, logrando un ahorro del 70% en la tarifa eléctrica. Recientemente, la Sociedad de Fomento Andrés Rolón adquirió estas luces.

El Municipio de San Isidro avanza con su amplio plan para que los clubes de barrio y las sociedades de fomento tengan luminarias led,  logrando así un ahorro del 70% en la tarifa de la luz. Casi 40 entidades deportivas ya sumaron esta tecnología.

Recientemente, la Sociedad de Fomento Andrés Rolón, ubicada en Jacinto Díaz 926, San Isidro, adquirió las luces led en sus instalaciones.

“Estamos a punto de llegar al 100 por ciento de luminarias led en la vía pública, y esa misma reconversión energética ahora la trasladamos a los clubes de barrio y sociedades de fomento de cada una de las localidades del distrito. De esta forma, ayudamos a que las entidades puedan reducir su gasto eléctrico. Buscamos cuidar estos lugares que cumplen una función social esencial”, afirmó el intendente Gustavo Posse, tras visitar la Sociedad de Fomento Andrés Rolón, y dialogar con sus socios y autoridades.

Y agregó: “Esta es una entidad fundada en los años 60, y cada día sigue más vigente. Aquí se desarrollan diversas actividades y concurren desde niños hasta adultos mayores. Nosotros colaboramos y estamos del lado de la familia”.

El bufé, los sanitarios, el espacio de artes marciales y la cancha de fútbol ya cuentan con las luces led, que iluminan mejor y ahorran un 70% en la tarifa eléctrica.

Actualmente, unas 70 personas por día asisten al club para realizar distintas actividades como taekwondo, yoga, zumba, teatro, folclore y fútbol, entre otras.

“Es fundamental la colaboración del Municipio, esto es algo extraordinario. Estas obras nos ayudan a continuar con las actividades de la institución. El intendente Posse siempre responde a nuestras peticiones y está muy presente”, sostuvo el presidente de a Sociedad de Fomento Andrés Rolón, Luis Dezi.

Para acceder a este beneficio, los clubes de barrio y sociedades de fomento del distrito, deben registrarse como entidad de bien público y tener la documentación al día. En caso de necesitar asesoramiento, se pueden acercar a la Subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad (Ituzaingó 531, San Isidro).



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: