En 2 años, el Municipio de Tigre lleva más de 1.300 árboles plantados

En 2 años, el Municipio de Tigre lleva más de 1.300 árboles plantados

Fueron colocados a lo largo y ancho del distrito en plazas y espacios públicos. Su función es primordial puesto que producen oxigeno y purifican el aire.

El Municipio de Tigre ya ha sembrado más de 1.300 árboles en distintas plazas y espacios públicos de todas las localidades del partido. Se trata de Lapachos Rosados, Jacarandas, Ibira Pitas y Chañares. Los mismos tienen gran importancia para el medioambiente ya que, además de producir oxigeno y purificar el aire, forman suelos fértiles y ayudan a mantener los ríos limpios.

Los espacios verdes en zonas de importante densidad urbana son más que beneficiosos tanto emocional como físicamente. Se ha comprobado que las zonas con mucho verde ayudan a disminuir la depresión, los trastornos de ansiedad generalizada y los trastornos adictivos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los árboles proporcionan beneficios económicos, sociales y ambientales a una ciudad. Atento a dichos estudios, el Municipio invierte continuamente en plantación y cuidado de los espacios verdes para contribuir a una mejor calidad de vida de los vecinos.

Además de los beneficios enumerados, los árboles grandes son excelentes filtros para contaminantes urbanos y partículas finas. Absorben gases contaminantes y filtran partículas como polvo o humo del aire, atrapándolos sobre las hojas y la corteza. A su vez, la ubicación correcta de los árboles alrededor de los edificios puede reducir la necesidad de aire acondicionado en un 30% y así, contribuir al uso responsable de la energía eléctrica.

Tigre reafirma su compromiso en el cuidado del medioambiente. Por este motivo, la generación de espacios verdes en la ciudad seguirá siendo una prioridad para el Municipio.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: