Tigre respaldó la labor social y comunitaria de la Asociación Mutualista y de Fomento Don Torcuato

Tigre respaldó la labor social y comunitaria de la Asociación Mutualista y de Fomento Don Torcuato

El intendente Julio Zamora se reunió con miembros de la comisión directiva de la institución, donde además funciona la Biblioteca Popular Mariano Moreno, y entregó un apoyo económico del Municipio. En el espacio los vecinos realizan talleres de oficios, actividades culturales y deportivas.

El Municipio de Tigre distinguió la labor social y comunitaria de la Asociación Mutualista y de Fomento Don Torcuato. El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con la comisión directiva de la institución y con miembros de la Biblioteca Popular Mariano Moreno y entregó un apoyo económico de la gestión local. Estará destinado a la reparación de cañerías de agua, baños, vestuarios y mantenimiento edilicio en general.

“Seguimos colaborando con las instituciones que trabajan para hacerle bien a la comunidad. Este lugar representa una parte muy importante de la historia de Don Torcuato, donde nuestros vecinos se encuentran, comparten y hacen sus actividades. Es importante que podamos continuar caminando juntos”, señaló Zamora.

La Asociación Mutualista y de Fomento se fundó con la unión y esfuerzo de los vecinos un 26 de mayo de 1935. Un año después, en el mismo espacio físico, se creó la primera biblioteca Mariano Moreno de Don Torcuato. El lugar ofrece más de 50 cursos de capacitaciones, actividades deportivas, culturales y atención de manicuría y pedicuría, entre otras.

Omar Molina, presidente de la asociación, agradeció la visita y el respaldo de Zamora y expresó: “Nosotros  trabajamos para sacar a los chicos de la calle y para darle un espacio de distracción a los adultos. Invitamos a todos aquellos interesados a que vengan porque hay muchas propuestas”.

Durante el encuentro, el jefe comunal recorrió las instalaciones junto a las autoridades de la institución y obsequió un presente del Municipio.

Estuvieron presentes: el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García; el delegado Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano y la presidenta de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Mónica Vergara.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: