Vecinas de Tigre representaron al Municipio en el Torneo de la Federación Bonaerense de Gimnasia Artística

Vecinas de Tigre representaron al Municipio en el Torneo de la Federación Bonaerense de Gimnasia Artística

Antonella Báez y Tatiana González, alumnas de los polideportivos Alte. Brown y Zabala, participaron de las primeras dos fechas de la competencia. Báez resultó décima entre 38 gimnastas y clasificó al tercer encuentro, con posibilidades de acceder al Torneo Nacional.

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Tigre sigue creciendo a grandes pasos. Las alumnas de los polideportivos Alte. Brown y Zabala, Antonella Báez y Tatiana González, representaron al distrito en las dos primeras fechas del Torneo de la Federación Bonaerense de Gimnasia Artística.

“Es un orgullo que nuestra escuela siga creciendo y que pequeñas alumnas puedan representarnos en estas competencias. En Tigre apostamos por el deporte, por eso invitamos a todos los que quieran sumarse a esta hermosa actividad, que lleva dedicación y muchas ganas de desafiarse. Agradecemos al Municipio por el apoyo que nos ha brindado, porque sin ellos no hubiésemos llegado a esta instancia”, destacó Néstor Bricco, coordinador de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística.

Se trata de la primera vez que vecinas del partido representan a Tigre en la disciplina, a nivel provincial. Báez logró quedar entre las 12 mejores gimnastas, de 38 participantes, por lo que competirá en la tercera fecha del certamen, a realizarse en octubre en Banfield. Si logra ubicarse entre las 10 mejores, participará de la competencia nacional, que tendrá lugar en noviembre, en San Juan.

Por sus beneficios, la gimnasia tanto artística como deportiva, es considerada fundamental para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas de los jóvenes. A través de su práctica se puede desarrollar la confianza y autorrealización, contrarrestar la timidez, corregir la postura corporal, desarrollar el sentido del ritmo y ayudar a desarrollar la estabilidad emocional.

Actualmente, esta disciplina se dicta en 11 de los 18 polideportivos municipales. Allí, las alumnas realizan diversas actividades integradas por una gran variedad de materiales metodológicos, con 4 aparatos en la rama femenina: salto, paralela, viga y suelo.

Para más información sobre la iniciativa, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4589-9494/9443 o a través del correo electrónico:[email protected].



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: