En una nueva edición de “Tigre con vos”, los vecinos de Pacheco pudieron realizar trámites y consultas

En una nueva edición de “Tigre con vos”, los vecinos de Pacheco pudieron realizar trámites y consultas

El programa municipal estuvo presente en la plaza homónima, con stands de variados servicios de la gestión del gobierno local. Además, la comunidad pudo acceder a atención sanitaria en el momento, en el móvil de salud.

El programa municipal “Tigre con vos” continúa recorriendo más localidades del distrito para atender consultas y trámites de los vecinos. En una nueva edición, realizada en la plaza General Pacheco, los vecinos de la zona recibieron asesoramiento sobre los servicios que brinda la gestión local.

“Los vecinos nos han agradecido por implementar este programa, que busca facilitar a la comunidad la gestión de trámites, que no tengan que moverse a oficinas lejanas para informarse o poder evacuar consultas. Es importante estar cerca de la comunidad, por eso seguimos llevando esta iniciativa a todo Tigre”, señaló la concejala Gisela Zamora.

En el área de educación, el municipio informó sobre el programa “Tigre Educa”; mientras que en deportes, los vecinos pudieron consultar el cronograma de actividades en el polideportivo de la localidad e inscribirse a las diversas actividades; y en cultura, consultar la agenda de propuestas e inscribirse a los talleres de capacitación artística.

Por otro lado, en el stand de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, las personas pudieron realizar consultas de trámites para migrantes; recibir información con respecto a la Oficina de Adultos Mayores; la Dirección de Juventud; la Oficina de Empleo; capacitaciones de Tigre Instituto Formativo y del Polo Tecnológico Social.

La Secretaría de Servicios Públicos recibió consultas y reclamos, a la vez que informó sobre futuras obras y redes de gas; y la Secretaría de Protección Ciudadana instaló el Botón de Pánico “Alerta Tigre” y dicha aplicación en los smartphones de los vecinos. A su vez, los vecinos pudieron participar de un curso de RCP.

Además, en el móvil de Salud, la comunidad pudo verificar el calendario de vacunas; realizarse toma de presión y test de diabetes; recibir asesoramiento y realizar un test rápido de VIH; inscribirse al plan “Más Vida” e informarse sobre el Certificado Único de Discapacidad, entre otras cosas.

La próxima edición será el viernes 28 de junio, de 9 a 14 hs, en la plaza Bancalari, de Don Torcuato.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte