En Tigre centro y Benavídez, los vecinos disfrutaron propuestas culturales para todos los gustos

En Tigre centro y Benavídez, los vecinos disfrutaron propuestas culturales para todos los gustos

“Auditorio en vivo” y la proyección del documental “Piazzolla, los años del tiburón”, junto al show de la Orquesta Infantil Juvenil “La Camerata” de Benavídez, fueron las actividades ofrecidas por el municipio de forma libre y gratuita. Autoridades municipales destacaron las políticas culturales para el disfrute de las familias.

Centenares de vecinos de Tigre centro y Benavídez disfrutaron de la oferta cultural del municipio. La misma incluyó una nueva función de “Auditorio en vivo”, en el Museo de la Reconquista y la proyección del documental “Piazzolla, los años del tiburón”, junto al show de la Orquesta Infantil Juvenil de “La Camerata” de Benavídez, en el Fórum Cultural de dicha localidad.

“Las políticas públicas que presenta el Municipio, por iniciativa del intendente Julio Zamora, apuntan a que toda la comunidad pueda ser parte de estas maravillosas propuestas. Además, abrimos el abanico para que todos los vecinos de Tigre tengan un espacio donde expresarse como lo es ‘Auditorio en vivo’”, afirmó la subsecretaria de Cultural, Milagros Noblía Galán.

Por un lado, el programa “Auditorio en vivo” tuvo un nuevo encuentro con la presentación del “Trío de la Isla”, quienes interpretaron un show de baile de flamenco. La próxima función será el viernes 21 de junio, en el Museo de la Reconquista.

A su vez, en el Fórum Cultural de Benavídez, los vecinos se deleitaron con la proyección del documental de “Piazzolla, los años del tiburón”. Previamente, la Orquesta Infantil Juvenil de Benavídez brindó un repertorio de interpretaciones de obras de Astor Piazzolla.

El programa de Orquestas ofrece acceso al aprendizaje musical a los niños y jóvenes de Tigre. Con la intención de asegurar las condiciones para una óptima instrucción de los más de 400 integrantes, el Municipio cuenta con la colaboración de entidades intermedias y empresas locales. Actualmente, en el distrito existen 7 agrupaciones: Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Baires-Bancalari, Benavídez, Delta, Almirante Brown y la recientemente inaugurada en Troncos del Talar.

Para más información los vecinos pueden contactarse telefónicamente con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572 o ingresando a Facebook oficial www.facebook.com/Tigre.Cultura/

Participó de la actividad en Benavídez: la directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez Blanco.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: