Tigre acompañó la tradicional peña folclórica de La Sociedad de Fomento Domingo F. Sarmiento en las Tunas 

Tigre acompañó la tradicional peña folclórica de La Sociedad de Fomento Domingo F. Sarmiento en las Tunas 

El clásico encuentro cultural reunió a los vecinos del barrio para celebrar el 25 de mayo y disfrutar de muestras de música y baile. Incluyó un homenaje a la memoria de Ana Grandi, concejala mandato cumplido fallecida en 2018, que tuvo una destacada labor en la comunidad.

Con el respaldo del Municipio de Tigre, la Sociedad de Fomento Domingo F. Sarmiento del barrio Las Tunas realizó su tradicional peña folclórica. Fue en el marco de los festejos por el 25 de Mayo y este año, contó homenaje a Ana Grandi, concejala mandato cumplido fallecida en julio de 2018.

El secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla transmitió en el acto el saludo del intendente Julio Zamora y destacó: “Nos enorgullece que se continúe con la obra de una mujer como Ana, que fue reconocida por su pueblo como una persona comprometida, luchadora y solidaria. Sin dudas, su paso por Tigre fue notable y permanecerá en la memoria de todos los que tuvimos la suerte de conocerla y trabajar junto a ella”.

Durante la peña se proyectó un video en memoria de la destaca vecina, que contó con un saludo especial del jefe comunal. Además, Ramiro Toscani, presidente actual de la Sociedad de Fomento e hijo de Grandi, descubrió junto a la comisión directiva del espacio una placa en su memoria y recibió de las autoridades municipales una foto del intendente junto a su madre, como símbolo del cariño y trabajo mutuo compartido.

No faltaron el tradicional locro patrio y la presentación de numerosos artistas locales que hicieron cantar y bailar a todos los presentes, como: Santiago Villalba; Daniel Acha; el Ballet Paihuen; Armando Silva; Érica López; Federico Churriarin; el Ballet de Arte Folclórico Argentino (BAFA); Rodrigo Moro y La Sacha Fuga, ambos oriundos de Salta, y Omar Roldán.

La trayectoria política de Ana Grandi comenzó en 1984 en el barrio Las Tunas, en General Pacheco. Allí desarrolló trabajos comunitarios para los más necesitados. Fue una de las impulsoras de la creación del primer centro de salud del barrio, inaugurado en 1986, y presidenta del Foro de Seguridad entre el 2000 y 2005.

Desde 1987 a 1993 llevó la conducción administrativa de la sociedad de fomento Domingo Faustino Sarmiento de Las Tunas. Allí, contribuyó a la creación de los nuevos vestuarios y los arreglos en la cancha de fútbol. Como concejala del Municipio de Tigre, Grandi tuvo tres periodos: 2001-2005; 2005-2009 y 2009-2013. Además, participó de la Comisión de Instituciones Intermedias del Nuevo Milenio, Bomberos Voluntarios y Comisión Fundadora de Dadores de Sangre de General Pacheco. Falleció en julio de 2018 y fue despedida por la comunidad en el Honorable Concejo Deliberante local.

Estuvieron también presentes en la peña: la concejala Sonia Gatarri; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; y el delegado de Las Tunas, Darío Tacón.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: