Cine, teatro, danza y música en la agenda cultural de Tigre 

Cine, teatro, danza y música en la agenda cultural de Tigre 

Una gran varieté de actividades artísticas compone la oferta del municipio para que el público pueda disfrutar durante los próximos días, de forma libre y gratuita.

El Municipio de Tigre actualiza su agenda cultural y suma entretenidas propuestas para que grandes y chicos se diviertan en distintas localidades.

Este miércoles 22 de mayo a las 18 hs se presentará “Teatro de sombras”, una iniciativa del grupo teatral del Programa de Arte Inclusivo, que tendrá lugar en el Polideportivo Dique Luján. Jujuy 780, Dique Luján.

En tanto este jueves 23 a las 18 hs se hará “Tarde multicultural” con una proyección de cortos e intervención teatral sobre la Cultura Guaraní, en el Club Pacheco, Santiago del Estero 185, General Pacheco; y a las 20 hs habrá “Noche de Milonga” con una clase abierta de tango, milonga y música en vivo, en el Fórum Cultural de Benavídez, Ituzaingó 2950, Benavídez.

Además, el viernes 24 a las 20 hs llega una nueva fecha del Cine Club Tigre “Western Clásicos”, que en esta ocasión tendrá como protagonista a la película “Por un puñado de dólares”, dirigida por Sergio Leone. El encuentro será en el auditorio del Museo de la Reconquista. Padre Castañeda 470, Tigre Centro.

Las actividades continuarán el domingo 26. A partir de las 14 hs habrá un encuentro de teatro en “El Galpón”, Brandsen 66, Tigre, con talleres de teatro, seminarios de maquillaje, vestuario y un espectáculo como cierre. Por su parte, a las 17 hs se proyectará “La Chakana” y se hará una charla sobre sabiduría ancestral, en el auditorio del Museo de la Reconquista. Padre Castañeda 470, Tigre Centro.

Luego a las 18 hs el ciclo “Auditorio en vivo” presentará al grupo folklórico “La Guardia Salamanquera” en el SUM de la Delegación de Ricardo Rojas, Avellaneda y Blandengues, Ricardo Rojas; y a las 19 hs será el turno de la apertura de una muestra colectiva de artistas plásticos en el Fórum Cultural de Benavídez.  Ituzaingó 2950, Benavídez.

Quienes quieran visitar el Museo de Arte Tigre podrán recorrer, además de las obras del acervo del museo, la exposición “Labor de artista. Aguafuertes de Benito Quinquela Martín” y la muestra “Evita es hoy. Nuevas luchas, la misma inspiración”. Ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre, se puede visitar de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados y domingos de 12 a 19 hs.

Otra de las muestras que puede verse es “Cabeza de pez” de María Clara Dellagiovanna. Se exhibe de lunes a domingo de 8 a 21 hs en la Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: