Maratón Acuática Tigre 2019: Más de 100 nadadores participaron en la primera fecha del torneo

Maratón Acuática Tigre 2019: Más de 100 nadadores participaron en la primera fecha del torneo

Compitieron 24 grupos entre jóvenes y adultos. El certamen anual se desarrolla todos los viernes en los polideportivos municipales.

El polideportivo Güemes de Benavídez fue protagonista de la primera fecha de la Maratón Acuática Tigre 2019, que se lleva a cabo todos los viernes del año, de 19 a 21.30h, en los distintos polideportivos del distrito. En esta oportunidad, participaron los equipos de El Zorzal; Belgrano; Dique Luján y Güemes con una inscripción de 24 grupos en total. Clasificarán para las finales los dos primeros equipos de cada categoría y zona. En dicha fase se entregarán trofeos y medallas al 1º, 2º y 3º puesto de cada categoría.

El certamen se encuentra dividido en 6 categorías: Menores femenino; menores masculino; adultos femenino; adultos masculino; mayores de 36 años femenino y mayores de 36 años masculino. Además de estas categorías, se suma una “mixta libre” a modo participativo y solo podrá participar un equipo mixto por polideportivo. Cabe destacar que está permitida la formación de esta categoría entre nadadores de diferentes centros deportivos.

En cada encuentro se sumará la cantidad de metros que cada grupo logre completar en 20 minutos, realizando por nadador, 50 metros en estilo libre sin modificar el orden de salida entre sí. Las condiciones del torneo prevén equipos conformados entre 4 y 6 participantes, y que cada nadador puede competir solo en una categoría por fecha. En caso de que un equipo no se presente a la fecha designada, se le contabilizará la mitad de metros obtenidos por el equipo con la menor marca de la jornada.

Una vez finalizadas las fechas correspondientes, clasificarán los 1º y 2º puestos de cada categoría en las distintas zonas, quienes competirán en la última etapa del certamen. A su vez, en la edición 2019 de la maratón acuática se incluirá la Copa Acuática Tigrense: Aquel polideportivo que sume la mayor cantidad de metros durante el transcurso del año –la suma de los metros entre todas sus categorías, abarcando las fechas especiales– se adjudicará este trofeo.

Para más información contactarse por teléfono al 4589-9494/9443 o ingresar a www.facebook.com/DeportesTigre donde se encuentran todas las plataformas deportivas que ofrece el municipio.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: