Arte, cultura y espectáculos gratuitos en Tigre

Arte, cultura y espectáculos gratuitos en Tigre

Un ciclo de cine, shows al aire libre, talleres y muestras en los museos del distrito conforman la agenda organizada por el municipio para los próximo días.

Muestras artísticas, espectáculos para toda la familia, un ciclo de cine, una feria de arte inclusivo y otras opciones integran la agenda cultural del Municipio de Tigre.

Este jueves 2 de mayo, a las 16 hs, se inaugurará la “Muestra de Artes Visuales – Talleres de Capacitación Artística”, a cargo de los profesores Rubén Silva, Federico Castillo y Francisco Otazzo. Será en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. Libertador 440, Tigre Centro.

Además, en el marco del popular ciclo “Cultura vive en las plazas”, a las 17 hs la banda de reggae local “Buffalo Dub” brindará un show en vivo en la explanada de la estación Tigre de Trenes Argentinos, Tigre Centro.

La programación continuará el viernes 3 a partir de las 10 hs con una feria de arte inclusivo, que tendrá lugar en  los jardines del Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro. En tanto a las 20 hs, regresa “Cine Club Tigre” bajo la temática western. “La diligencia” de John Ford será el film encargado de abrir el ciclo en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro.

El sábado 4 a las 11 hs, los más chicos podrán divertirse en familia con “Mañanas infantiles”, una iniciativa que en esta oportunidad presentará “Frikis”, un espectáculo de Nico Costrini y Mina, en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. Libertador 440, Tigre centro.

Por su parte, el domingo 5 a las 16 hs se hará “Originarios en el Fórum”, un encuentro artístico de música y danza de la Asociación Indigenista y Folklórica Nuevo Pachacuti.  Será en el Fórum Cultural, Ituzaingó 2950, Benavídez.

Además, el público puede visitar las distintas exposiciones que se exhiben en museos y espacios culturales del distrito:

“Río revuelto”

Muestra de Analía Jaureguialzo.

Cuándo: de lunes a domingo 8 a 21 hs, hasta el 9 de mayo.
Dónde: Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

“Sutileza”

Muestra de Malu Mamana.
Cuándo: lunes y martes 10 a 18 hs; miércoles a domingos y feriados 10 a 00 hs, hasta el 10 de mayo
Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.

“Teselas”

Muestra de Sonia Andrea Mazzei.
Cuándo: lunes a viernes 8 a 16 hs, hasta el 14 de mayo.
Dónde: Palacio Municipal, Bourdieu 345, Tigre centro.

 

“Escena de la vida colonial”

Muestra artística
Inauguración: sábado 20 de abril, 10 hs, hasta mediados de junio.
Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre Centro.

“Labor de artista. Aguafuertes de Benito Quinquela Martín”
Cuándo: miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados y domingos de 12 a 19 hs.
Dónde: Paseo Victorica 972, Tigre
Entrada: gratuita para los vecinos

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: