Nueva edición del taller de narradores de cuentos para chicos

Nueva edición del taller de narradores de cuentos para chicos

Dirigido a mayores de 50 años, “Abuelos de Cuento en San Isidro” abrió su inscripción para el curso gratuito que busca fomentar y acompañar a los más chicos en el hábito de la lectura.

Para aquellos que tengan 50 años o más y quieran compartir a viva voz la literatura infantil con los más chicos, el Municipio invita a participar de Abuelos de Cuento de San Isidro, un programa que despierta y fortalece el hábito de la lectura entre las generaciones más jóvenes.

Quienes estén interesados pueden inscribirse hasta el 15 de mayo para participar del curso gratuito de capacitación en Literatura Infantil, Narración Oral y Lectura en voz alta de Cuentos para Niños. Luego, podrán compartir lecturas con niños y adolescentes de escuelas y jardines del municipio.

“Es un programa luminoso, enriquecedor y exitoso, con más de un centenar de abuelos que visitan periódicamente escuelas y construyen fuertes vínculos con los más chicos. Beneficiarios que a partir de esta experiencia muy probablemente el día de mañana sean buenos lectores de literatura, que es nuestra máxima aspiración”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El curso, teórico y práctico, se realiza los miércoles, de 9:00 a 11:00, en el Centro Cívico Cultural Beccar (Avenida Centenario 1891, Beccar), y está dividido en dos cuatrimestres. En el primero, los participantes adquirirán las herramientas necesarias para aprender a contar en forma oral y leer en voz alta cuentos y poesías de reconocidos autores de literatura infantil y juvenil, y participarán además como observadores de las visitas que los abuelos entrenados hagan a las escuelas. En el segundo, al ruedo, con prácticas en dupla junto a un narrador experimentado.

“Durante el curso se formarán como narradores orales y mediadores de lectura, aprenderán técnicas de narración, criterios de selección de cuentos, abordarán la comprensión de las distintas infancias, la historia de la literatura infantil, y también recibirán mucho, como el cariño de los chicos y de sus pares, muchos de los cuales encontraron en el programa un sentido más profundo a sus vidas”, comentó Graciela Deza, directora del programa, creado en 2007.

Desde entonces, Abuelos de Cuento, que reúne a un centenar de adultos mayores, desarrolló una profusa y destacada actividad. En 2015 fue declarado por el Concejo Deliberante de San Isidro Programa de Interés Municipal y en 2018 benefició a 17.450 alumnos de 40 escuelas primarias y secundarias, y de jardines de infantes. Además impactó directamente en 76.600 personas de todas las edades, en distintas iniciativas dentro y fuera de las aulas.

El programa, también lleva adelante la Caminata por la Infancia y la Promoción de la Lectura, desembarca con su carpa en plazas y parques, y participa de actividades en los museos municipales, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la Maratón Nacional de Lectura y en el Festival Internacional de Cuentacuentos, entre otros encuentros.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: