Fuego en el Puerto de Frutos: se incendió un local y el Sistema de Protección Ciudadana lo controló

Fuego en el Puerto de Frutos: se incendió un local y el Sistema de Protección Ciudadana lo controló

El mensaje de un vecino a la plataforma Alerta Tigre Global (ATG) informó el siniestro a las autoridades. El operativo fue coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT) junto al Sistema de Emergencia Tigre (SET), Defensa Civil, bomberos voluntarios y Prefectura Naval. No hubo heridos y los daños fueron solo materiales.

Luego de la rápida respuesta del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre se logró controlar un  incendio en un comercio en el Puerto de Frutos. Un vecino utilizó la plataforma de denuncias silenciosas ATG para informar el siniestro. El trabajo fue coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT), Sistema de Emergencia Tigre (SET), Defensa Civil, bomberos voluntarios y Prefectura Naval. No hubo heridos y los daños fueron solo materiales.

“Un desperfecto eléctrico dentro de un local generó un foco de incendio que fue rápidamente extinguido por los bomberos del distrito y por el personal de Salvamento, Incendios y Protección Ambiental (SIPA) de la Prefectura Naval. Dicha base será inaugurada en poco tiempo para colaborar con la red de seguridad ciudadana, ante cualquier caso de emergencia”, señaló el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

El hecho inició en la base operativa del COT, con ingresó el mensaje de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas ATG, que informaba sobre un incendio en un comercio ubicado en el interior del centro comercial a cielo abierto. Una vez alertados los agentes, también se solicitó la asistencia de los bomberos voluntarios del centro de la ciudad.

Patricio Lavernicocca, director general de Defensa Civil, dio detalles del procedimiento: “Inmediatamente se alertó a todo el personal por un posible incendio; afortunadamente fue controlado sin sufrir heridos ni daños graves”.

Asimismo, durante el operativo se mantuvo un seguimiento minucioso a través de las cámaras de monitoreo del COT. El ayudante de bomberos de Tigre, Martínez, comentó: “Procedimos a romper la puerta de ingreso, junto con Prefectura, para poder iniciar nuestro trabajo. Pudimos sofocar el incendio sin inconvenientes”.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: