Tigre homenajeó a Gonzalo David Duarte, víctima de un accidente vial en Tigre

Tigre homenajeó a Gonzalo David Duarte, víctima de un accidente vial en Tigre

Junto a familiares del joven y agrupaciones de la comunidad, el municipio colocó una estrella amarilla en el lugar del siniestro, ocurrido en 2018. El símbolo representa la memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.  

El Municipio de Tigre rindió un sentido homenaje a Gonzalo David Duarte, quien falleció producto de un accidente de tránsito el 8 de febrero de 2018 cuando tenía 29 años. En el lugar del siniestro, la concejala Gisela Zamora junto a familiares de la víctima, demás autoridades municipales, integrantes de la Asociación Mapalvi (Madres y padres en lucha por la vida) y vecinos pintaron una estrella amarilla a su memoria, creada por la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, como un recuerdo en los lugares donde ocurrieron accidentes viales. También es un símbolo que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial.

“Este homenaje a David Duarte busca concientizar sobre la importancia que tiene la seguridad vial para entender que los accidentes que ocurren pueden ser evitables. Desde el municipio y por decisión del intendente Julio Zamora trabajamos para que sea una política de estado, con el objetivo de salvar vidas y que no haya víctimas que lamentar”, destacó la concejala Gisela Zamora.

Durante el encuentro, además, se colocó un cartel con el símbolo y la fecha del accidente; y los presentes participaron de una pequeña bendición y oración en su memoria.

Desde 2016, Tigre brinda un curso de Reeducación Vial para infractores de faltas graves, alcoholemias y reincidencias. Más de 3.300 personas ya han pasado por él y

se ha logrado reducir considerablemente la reincidencia. Además, se brindan charlas de seguridad vial a distintos sectores de la comunidad como ongs y escuelas. En el 2018 desde la Subsecretaría de Faltas y junto a la Subsecretaria de Educación, se inició con el programa ¨Mi primera Licencia¨, dirigido a estudiantes de las escuelas secundarias de gestión pública, a través del cual se capacitaron a más de 1.500 chicos en concientización sobre seguridad vial.

El subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto, explicó: “Desde el municipio trabajamos en conjunto con las organizaciones de víctimas de tránsito; y entendemos que los cambios  se dan a partir de un modificación de valores, donde la  educación es la clave y si forma parte de una política de estado permitirá reducir las miles de muertes evitables  que se producen en nuestro país por siniestros viales”.

Entre las políticas que impulsa el municipio, continúan las jornadas de seguridad vial con simuladores de manejo para el uso de vecinos. En tanto que en abril se retomarán las capacitaciones nuevamente para llegar  las 34 escuelas secundarias del distrito. Desde la puesta en marcha del Observatorio Vial Municipal, en 2017, se obtienen estadísticas de los siniestros que ocurren y se ha logrado mapear las diferentes ¨zonas calientes¨ donde suceden, brindando un diagnóstico de intervención para las diferentes áreas afectadas y de esa manera, lograr definir acciones concretas.

Estuvo también presente durante el homenaje: el delegado de Tigre norte, Alejandro Rondolini.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: