San Fernando presentó los Talleres Culturales de islas

San Fernando presentó los Talleres Culturales de islas

En las instalaciones de la Quinta El Ombú (Libertador 600) se reunieron los profesores que dictarán los diferentes cursos en escuelas, los Centros Culturales Carabelas, Felicaria y este año se suman los tres hospitales del territorio insular. Plantearon objetivos de trabajo para desarrollar a lo largo del año. Las clases comienzan en abril.

La Dirección de Cultura del Municipio de San Fernando llevó adelante un encuentro en el que participaron los nuevos y actuales profesores de los talleres culturales que se dictarán a partir del lunes 1 de abril, en el Delta de San Fernando.

Al respecto, la coordinadora del equipo de Cultura en Isla, Teresita Valenti, explicó: “Hace años que venimos trabajando con los talleres culturales en la isla bajo distintas modalidades. Vamos a las escuelas para trabajar directamente con alumnos, cubrimos la parte comunitaria, tenemos talleres en Centros Culturales en Río Carabelas y Arroyo Felicaria y también en instituciones intermedias. Este año la novedad es que vamos a dictar talleres en los tres hospitales insulares para pacientes de la tercera edad”.

La oferta de talleres incluye cursos de tejidos al crochet, bordado mexicano, modelado en pasta de aserrín, kokedama, yoga, plástica, informática, bolsos reciclados, música, cocina, entre otros.

“Todos los cursos tienen salida laboral y lo que destacamos es más del 50% de los profesores son auténticamente isleños. En la reunión de lanzamiento en la Quinta El Ombú participaron la totalidad de los profesores de los talleres en isla porque en abril comenzamos las actividades”, señaló Valenti.

Los profesores presentes en la reunión de lanzamiento también opinaron acerca de la oferta de cursos. Por ejemplo, Natalia López, docente del taller de kokedama en el Centro Cultural de Río Carabelas, comentó: “Yo arranque hace cuatro años siendo alumna del taller, luego me perfeccioné con la misma profesora y hoy estoy dictando el taller para todos los vecinos. La expectativa es seguir manteniendo el grupo, que vengan a aprender cosas nuevas y participar de las ferias”.

Horacio Mansilla, profesor de Informática, sostuvo: “Estos cursos son muy importantes porque se integra a una comunidad que no está acostumbrada a la tecnología, nos llena siempre de alegría poder llevar esos conocimientos a las zonas más lejanas del continente”.

Y la vecina Edith Pucheu, quien dicta el taller de bolsos reciclados, agregó: “La idea es que los vecinos puedan hacer bolsos con los materiales que tienen a su alcance puedan hacer bolsos y otras cosas de uso cotidiano. La oferta de los talleres siempre es abierta a toda la comunidad, la idea es llevar un poco de los que es el continente a la isla y viceversa”.

Los talleres culturales en la zona de islas de San Fernando se dictan en el Centro Cultural Arroyo Felicaria, el Centro Cultural Carabelas, en los tres hospitales y en distintas escuelas primarias del territorio insular.

(*) Para más información sobre sedes y horarios podés ingresar a la web del Municipio: www.sanfernando.gov.ar



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: