Más obras urbanas para facilitar el recorrido peatonal

Más obras urbanas para facilitar el recorrido peatonal

En Villa Adelina, el Municipio construye un sendero peatonal en Founier y Drago. Son cruces elevados que también sirven para evitar accidentes de tránsito.

Para priorizar y jerarquizar el recorrido peatonal, el Municipio de San Isidro avanza en el programa de intervenciones urbanísticas en distintos cruces del partido. Actualmente, construye un cruce peatonal elevado en Rastreador Founier y Luis María Drago, en Villa Adelina.

“Estas obras facilitan el tránsito de las personas con movilidad reducida que se trasladan en sillas de ruedas, adultos mayores con bastones o personas con alguna afección y cochecitos de bebés”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Y agregó: “Además de aportar embellecimiento urbano, esta modalidad de cruces de hormigón y ladrillo intertrabado suman un elemento a la prevención de accidentes de tránsito, obligando a los vehículos a reducir la velocidad en las esquinas”.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: