San Fernando continúa capacitando al personal del futuro Hospital Municipal

San Fernando continúa capacitando al personal del futuro Hospital Municipal

Profesionales del área de Salud Pública del Municipio brindaron una charla informativa en el CUM para las enfermeras que integrarán la planta del futuro establecimiento sanitario que construye San Fernando. Además, recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal, que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.

El Municipio de San Fernando capacita continuamente al personal de las distintas dependencias para brindarle al vecino un servicio de calidad. En esta oportunidad, profesionales de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevaron adelante un curso de formación en el Centro Universitario Municipal (CUM) para las enfermeras que trabajarán en el futuro Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda entre Chile y Francia.

El Subsecretario de Salud Pública, Guillermo Brambilla, explicó: “Las enfermeras como efectores de salud dentro de lo que es el equipo de profesionales de la salud, deben conocer la temática de Salud Pública del distrito. Saber cuáles son los distintos niveles de complejidad. La salud en San Fernando se va re categorizando y especializando con la incorporación de esta nueva dependencia de la que todos estamos orgullosos y expectantes por su pronta inauguración”.

La coordinara de Enfermería, María Marta Caser, dio detalle del contenido de la charla informativa. “Les dimos un pantallazo del sistema de salud, el nuevo funcionamiento que vamos a tener y su articulación con los CAPS. El personal que ha sido convocados está totalmente calificado, con experiencia en servicios en unidades de terapia intensiva, pediatría, quirófano y lo más importante de todo es que un 98% son enfermeros de San Fernando”, afirmó la funcionaria.

El futuro Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil mts2 que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Las enfermeras manifestaron su felicidad por ser parte del proyecto del Hospital Municipal. La sanfernandina Sonia consideró que “es un momento muy lindo como profesionales de la salud poder participar en esta gran inauguración y ser parte de San Fernando me llena de orgullo; estamos contentos de tener esta oportunidad como profesionales de la salud”. Por su parte, Andrea comentó: “Es algo muy especial, vamos a poder ayudar al vecino, brindar capacitaciones, ser parte del crecimiento de este hospital. Como profesionales es un crecimiento interno, feliz de pertenecer a este nuevo proyecto”.

Y por último, Marcela celebró: “Estoy muy contenta. Son instalaciones muy modernas, es interesante la idea que tenga guardia las 24 horas”.



 

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte