El Sistema Alerta Tigre Global permitió detectar y controlar un incendio vehicular en Don Torcuato

El Sistema Alerta Tigre Global permitió detectar y controlar un incendio vehicular en Don Torcuato

Un vecino informó el siniestro a través de la plataforma municipal, en Av. del Golf y Av. Ángel T. de Alvear. El operativo fue coordinador por el Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y bomberos de la localidad. No hubo heridos y los daños fueron solo materiales.

En Don Torcuato, el trabajo coordinado entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y bomberos voluntarios permitió sofocar el incendio de un Renault Clio. Un vecino informó el siniestro al Sistema Alerta Tigre Global (ATG), el cual fue controlado sin lamentar víctimas ni heridos.

Todo comenzó en la base operativa del COT, con el ingreso del alerta enviado por un vecino, que informó sobre lo sucedido en Av. del Golf y Av. Ángel T. de Alvear. Los agentes dieron aviso a los bomberos voluntarios de Don Torcuato y registraron todo el procedimiento a través de las cámaras de video vigilancia.

Finalmente, el incendio fue controlado sin lamentar víctimas ni heridos.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.



 

Foto del avatar

Redacción NorteUrbano

Portal de Noticias de la Región Metropolitana Norte, la Provincia de Buenos Aires y Nación. Facebook: NorteUrbano ED, Twitter: NorteUrbano ED, Instagram: NorteUrbano OK y Youtube: NorteUrbano ED

Otras notas que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: