Una agenda cultural para grandes y chicos en Tigre


El municipio ofrece para los próximos días actividades con entrada libre y gratuita, que comprenden nuevas muestras artísticas, un encuentro de lectura y espectáculos culturales en parques y plazas.

La agenda cultural del municipio se actualiza con más propuestas para planificar durante los próximos días con familia, pareja o amigos.

Este viernes 27 de abril a las 10 hs, la semana culmina con encuentro de lectura en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro. En tanto que a las 19 hs se inaugurará “La presencia de lo ausente”, la nueva muestra del artista Jorman Mansil, en el  SUM de la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1.601, también en el centro del distrito.

El sábado 28 será turno de un nuevo encuentro del Fondo Municipal de las Artes del área de artes visuales. Comenzará a las 14 hs y se hará en el SUM de la Subsecretaría de Cultura. Además, también en el mismo horario, se inaugurará la nueva exposición de José Luis Rizzo, “Gineceos” en el Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta.

El domingo, el público podrá disfrutar de dos nuevas propuestas del Ciclo “Cultura vive en la plazas” a partir de las 16 hs, tanto en la Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 305, como en la  explanada Estación Ferrocarril Gral. Mitre, ambos en Tigre centro.

Además, se pueden visitar otras muestras. Una de ellas es la que rinde homenaje al artista Tomás Abad. Se exhibe de miércoles a domingo de 10 a 18 hs, en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre.

Por otro lado, continúa “Tigre contemporáneo”, una apuesta realizada por los artistas y vecinos del distrito:  Catalina Scoppa, Santiago Fredes y Gabriel Litwin. Puede verse en la  Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 370, Tigre.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.