Concluyó con éxito la segunda noche del Gran Corso Familiar de San Fernando

El corso más grande de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante su segunda jornada a pura música y color. Ocho murgas locales y la primera escuela de samba ‘Unión Sanfernandina’ protagonizaron la gran noche. “Año tras año se ha ido superando y realmente hoy es reconocido como el mejor corso de la Provincia de Buenos Aires y un orgullo para todos los vecinos de San Fernando”, destacó el Diputado Provincial Juan Andreotti.

Miles de vecinos disfrutaron de una nueva noche del Gran Corso Familiar, evento que el Municipio de San Fernando realiza todos los años sobre la Av. Avellaneda.  Es la séptima edición de esta la fiesta popular, considerada la más grande de toda la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el Diputado Provincial Andreotti, destacó: “Estamos disfrutando de esta segunda jornada. Año tras año se ha ido superando y realmente hoy es reconocido como el mejor de la Provincia de Buenos Aires y un orgullo para todos los vecinos de San Fernando. Es la fiesta más importante que tenemos en el distrito, al que viene toda la familia y que disfrutamos todos. Una vez por año nos encontramos en esta Avenida, durante tres días y vemos el trabajo de todas nuestras murgas y de la comparsa Unión Sanfernandina, está al nivel de cualquier comparsa de primer nivel”.

Por su parte, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante sostuvo: “Estamos muy contentos por la asistencia de todo el pueblo de San Fernando y de muchos municipios vecinos. Eso es lo que queremos, que venga la familia, que se integre y participe. Para eso venimos trabajando y es nuestro séptimo Corso Familiar. De esta manera, le mostramos a las familias que con seguridad, inversión y calidad se puede brindar un buen espectáculo y gratuito fundamentalmente. Hay mucha gente que tal vez no pueden ir a un corso pago de otra provincia, pero acá pueden venir a disfrutar y ganarse premios por medio de algún sorteo y festejar estos días de carnaval, que es lo más importante”.

Entre las figuras de la noche estuvo presente, al igual que los último años, Mariano de la Canal, conduciendo el evento junto a los locutores, y opinó: “Un año más que me encanta estar acompañando a mis vecinos porque soy de acá. Vine a pasarla bien, a divertirme como siempre. Cada vez está mejor, con más producción”.

Barbi Silenzi, que bailó en ‘Unión Sanfernandina’, dijo: “Estoy re contenta. Me encanta estar con la gente, el cariño que recibo es re lindo, que me salude, me pregunte por mi bebe está bueno”. A su vez, la reconocida artista, Virginia Gallardo manifestó: “Estoy feliz y muy agradecida. Me llevo uno de los mejores recuerdos de mi primera vez en los carnavales de San Fernando. Es increíble esto. Me alegro muchísimo por correntina que soy, que hagan esto acá en Buenos Aires y que crezca en todo el país, me emociona mucho”.

En tanto, la modelo Agustina Agazzani, agregó: “Estoy súper feliz. Se nota que hay mucha dedicación puesta acá. Felicitaciones y no dejen de hacerlo”. Además, la bailarina Andrea López,  “Estoy feliz. Vine ayer, hoy también y lo estoy re disfrutando. Es un evento tan familiar que todos los que estamos acá estamos felices. Es impresionante esto, se compara a Gualeguaychú”.

A lo largo de la noche la Av. Avellaneda se llenó de música, juegos y diversión, con miles de vecinos disfrutando de una noche inolvidable con los desfiles de la segunda noche. Entre los premios más importantes, se sortearon bicicletas y un viaje a Córdoba.

Las murgas fueron las protagonistas de esta segunda noche, entre ellas “Los Desconocidos”, “Pasión Murguera”, “Bahía Jamaica”, “Reencontrando Sentimientos”, “Los Tigres de Victoria”, “Fantasía de Carnaval”, “Los Tigres de Crisol” y “Los Admiradores”. Asimismo, el cierre estuvo a cargo de la escuela de samba “Unión Sanfernandina” conjunto regional de zona norte que reúne más 300 integrantes en un desfile con percusionistas, cantantes, pasistas e impresionantes carrozas.

En tanto, Marcelo García, Director de “Los Tigres de Victoria”, manifestó:

“Contentísimos porque el marco está espectacular porque la cultura popular demuestra que la calle es de nosotros. También el agradecimiento al Intendente Andreotti por el apoyo que nos da a las murgas. Esto es del pueblo de San Fernando. Tenemos el mejor corso de la Provincia de Buenos Aires por la gente, las murgas y por el apoyo político. Estamos todos emocionados”.

Silvana, que fue con sus tres sobrinas, opinó: “Vinimos a pasar un rato lindo. Es la primera vez que vengo, antes vivía en capital y ahora me mudé a San Fernando. Muy hermoso todo, muy bien la organización”.  En tanto, Paloma, una niña de la tribuna, dijo: “Es la primera vez que vengo a este corso. Yo bailaba en otra comparsa. De este me gustaron las murgas que pasaron, los trajes y los zapatos saltarines que tienen las chicas”.

Ana, también disfrutó del corso y señaló: “Es la primera vez que vengo y traje a mi familia. Soy de don Torcuato pero como mi hermano baila acá, vinimos a hacerle el aguante. Me parece muy bueno, organizado. Los locutores espectaculares”.

Asimismo, Cristina dijo: “Vengo siempre con toda mi familia, desde que está el corso porque me encanta. Cada vez está más lindo. Muy contentos estamos con esto. Es algo que podemos venir a disfrutar gratis. Es un orgullo tener el Intendente que tenemos. Se ven los avances día a día”.

“Venimos todos los años con la familia. Llegamos temprano, traemos el mate y nos quedamos hasta el final porque es lindo, divertido y la pasamos bien. Gracias por acordarse de todo el barrio, de los ricos, los pobres y los de clase media. Cambió mucho San Fernando. Le agradecemos al intendente por todo lo que nos da, la seguridad que nos pusieron”, expresó Susana, vecina de  San Fernando.

Por último, Juan Andreotti expresó: “Esto se puede lograr ya que el Municipio dispone de todo su esfuerzo para que se realice así. Gracias a Protección Ciudadana, Emergencias, los Bomberos Voluntarios y a la Policía de la Provincia, la gente puede venir a disfrutar”.

Todos los vecinos están invitados a participar de grandes sorteos, ingresando a www.sanfernando.gov.ar/corso2018 y anotando su número de DNI, obtiene un número para participar de los mismos, que se realizarán durante el último día del Gran Corso Familiar: lunes 12 de febrero.


Últimas Noticias de NorteUrbano Edición Digital

Julio Zamora en los Carnavales: “Estos festejos populares demuestran que podemos trabajar por un Tigre que nos integre a todos”

El intendente compartió con vecinos y turistas la segunda jornada del desfile de comparsas, murgas locales y agrupaciones migrantes. La celebración culminará este lunes 12 desde las 19hs, con entrada

Concluyó con éxito la segunda noche del Gran Corso Familiar de San Fernando

El corso más grande de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante su segunda jornada a pura música y color. Ocho murgas locales y la primera escuela de samba ‘Unión

Tigre realizará una nueva capacitación de Reanimación Cardiopulmonar

 El curso se dictará para los vecinos el jueves 15 de febrero desde las 18:30 hs en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), de forma libre y gratuita.

Continúan los trabajos de limpieza y recolección de montículos en Ricardo Rojas

Los realizó el personal del Municipio de Tigre en las calles Tejedor, entre Talcahuano y Ricchieri y Vilela, entre Quintana y Groussac. (más…)

Arrancó el Gran Corso de San Fernando con un inolvidable cierre de ‘Unión Sanfernandina’

Comenzó una nueva edición del mejor carnaval de toda la Provincia, que tiene lugar del 10 al 12 de febrero, en Av. Avellanada con el desfile de 25 murgas y

Los polideportivos Güemes y General Pacheco cerraron el ciclo de colonias de verano 2018 en Tigre

Niños y adultos mayores recrearon personajes de cuentos infantiles y cine de los años ochenta en compañía de profesores y familiares. El Municipio de Tigre organizó una fiesta de disfraces

Julio Zamora, presente en la cena solidaria de la “Fundación Inspirarte”

El intendente de Tigre, junto a su esposa la concejala Gisela Zamora, acompañó la jornada benéfica donde se recaudaron fondos para lo que será la nueva sede de la institución,

Seguridad Vial: Tigre bajó la tasa de reincidencia por alcoholemia

El curso de reeducación vial impulsado por el municipio logró reducir los casos un 80% en un año y medio. Más de 2300 personas participaron del taller, único con homologación

Julio Zamora: “Este año aumentó un 20% la cantidad de chicos que participaron de las colonias”

Lo expresó el intendente de Tigre, durante la fiesta de cierre en el polideportivo Sarmiento. 450 alumnos desplegaron coreografías y vestuarios con la temática de mundiales de fútbol. Participaron profesores

Violencia de género: el COT lo detuvo por golpear y ahorcar con un cable a su pareja 

El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) captó la escena en Don Torcuato y permitió intervenir rápidamente. El sujeto quedó a disposición de la justicia y la víctima

Más de un centenar de vecinos de Tigre bailaron al ritmo del 2×4

Fue en la apertura del ciclo “Noches de Milonga” en la Plaza Rivadavia, organizado por el municipio. El cantor local Roberto Paz brindó un show en vivo. El encuentro tanguero

Junto al voluntariado, Tigre fortalece su compromiso con el medio ambiente

En una jornada de la que participaron jóvenes universitarios y trabajadores voluntarios de ONGs, se plantaron árboles nativos y se pintó un mural en el distrito Tigre Sur, para concientizar

San Fernando refacciona el Jardín de Infantes N° 907

A través del “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, se parquiza el patio del establecimiento; se pintan completamente aulas, techos, paredes y puertas; y se renueva el sistema eléctrico

Ya llega el Gran Corso Familiar 2018 de San Fernando

El 10, 11 y 12 de febrero llega una nueva edición del mejor corso de toda la Provincia, el Gran Corso Familiar de San Fernando, que tendrá lugar en la

Un circuito de verano por los museos de Tigre

 El municipio invita a recorrer sus espacios culturales que ofrecen variadas propuestas con temáticas como arte, historia y literatura, sumado al rico patrimonio edilicio donde funcionan. (más…)

Profundo pesar en Tigre por el fallecimiento de Diego Santillán

El ex funcionario se destacó por implementar el sistema de cámaras de seguridad del municipio y ser secretario de Protección Ciudadana entre 2007 y 2014. Será despedido este jueves a

Andreotti recorrió la obra de la nueva Plaza San Ginés

Se trata de un nuevo espacio verde que el Municipio construye en un predio lindero al Poli N° 2. Será un gran parque con juegos integradores; bancos y mesas de

Los vecinos del Delta ya se inscriben para usar de forma gratuita las amarras “Hugo del Carril” y Rodolfo Walsh”

Es requisito indispensable anotarse por única vez en el “Registro de Residentes Isleños”. Deben tener domicilio real permanente en la primera sección de Islas de Tigre. (más…)

El verano se disfruta en Tigre con una amplia agenda cultural

Talleres de pintura, milonga al aire libre, folklore, literatura y arte forman parte de las actividades que impulsa el municipio para el disfrute del público durante los próximos días. (más…)

La calle Sarmiento de San Fernando ya luce renovada

 Las tareas son parte de una renovación total de los centros comerciales de San Fernando. “Siempre pedimos al vecino que nos ayude a cuidar, porque cada vez estamos arreglando más

Vecinos de Tigre cuentan con el respaldo del Comité de Ética

Es un organismo municipal de carácter interdisciplinario, multisectorial y plural que evalúa procesos en el área de salud, donde deben asegurarse la dignidad, los derechos, la seguridad y el bienestar

Casa de las Culturas, un espacio de arte contemporáneo en Tigre

Este verano, el lugar propone descubrir la historia del edificio y visitar de forma libre y gratuita “Espíritu Salvaje”, la Colección Briozzo, integrada por diferentes artistas argentinos de la década

Continúan las obras municipales en el Jardín 910 de San Fernando  

  Es uno de los cinco edificios educativos provinciales que el Municipio está refaccionando, a través del programa municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’.  Las tareas consisten en la renovación total

Tigre realizó bacheo en Rincón de Milberg

El Municipio de Tigre restauró las calles de Rincón de Milberg para una mejor circulación vehicular en el barrio Villa Liniers. (más…)

San Fernando en camino hacia las 1.000 cámaras de seguridad

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, visitó el Centro de Operaciones (COSF) que actualmente amplía su capacidad de monitoreo para lograr cumplir con el objetivo de alcanzar en 2018

La rápida detección de las cámaras del COT permitió controlar un feroz incendio en una fábrica de El Talar

A través del Sistema Alerta Tigre Global, se montó un operativo con todas las fuerzas de seguridad junto a más de 50 dotaciones de bomberos. No hubo heridos y los daños

San Fernando hace mantenimiento de plazas y parques

Personal y maquinaria de la Secretaria de Servicios y Espacios Públicos realizan tareas diarias de limpieza y riego en todos los espacios verdes, que son lugares de encuentro y recreación

Vecinos de Tigre ambientaron con su arte el Fórum Cultural de Benavídez

La sala de exposiciones del espacio luce diversas obras de paisajes creadas por habitantes del distrito. El público puede visitarlas de forma libre y gratuita. (más…)

Andreotti visitó el taller de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina”

La primera y única Escuela de Samba de la región que ya se prepara para desfilar los días 10, 11 y 12 de febrero próximos en el Gran Corso 2018.

Danza y demostraciones de destreza en la fiesta de colonias del polideportivo Islas

En el cierre de temporada, los niños y adolescentes de Tigre realizaron coreografías y recrearon danzas. Participaron los profesores del municipio y los familiares de los chicos. (más…)