Tigre realizará una nueva capacitación de Reanimación Cardiopulmonar

El Municipio de Tigre brindará una nueva jornada de instrucción sobre Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), el jueves 15 de febrero desde las 18:30hs. El encuentro, a cargo del Servicio de Emergencias Tigre (SET), se llevará adelante de forma libre y gratuita en los jardines del MAT, ubicado en Paseo Victorica 972.

Los vecinos que deseen asistir a la instrucción, deberán acercarse media hora antes del comienzo del mismo.

RCP es una maniobra de emergencia para salvar vidas. Se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón cesa de palpitar. Dicha iniciativa se realiza para instruir a la comunidad en primeros auxilios.

A través de la campaña “Cuida Tu Corazón”, iniciado en 2012, Tigre se ha instalado como líder en Reanimación Cardio-Pulmonar. Más de 10.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones accedieron a los cursos.

Además, se colocaron más de 80 desfibriladores externos automáticos en patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la Estación fluvial y el Puerto de Frutos.

Para los vecinos que estén interesados en recibir capacitaciones, así como también sociedades de fomentos, agrupaciones sociales u otras entidades, pueden enviar un email a set@tigre.gov.ar. Para mayor información ingresar a www.facebook.com/SaludTigre