El Galaxy S9 se presentará oficialmente el 25 de febrero

Las invitaciones para el primer evento Unpacked de Samsung de este año ya se han enviado, y no hay que ser demasiado listos para saber que el tema está relacionado con el Galaxy S9. La propia marca dijo que lo veríamos en la MWC, y ahora esta nota también hace referencia al noveno número para apuntar también hacia la cámara.

Los rumores aseguraban que el nuevo teléfono contaría con una nueva óptica de apertura variable, una función que básicamente nos permitirá conseguir más luz en según qué condiciones, ya que cuanto menor sea el valor de la apertura (f/1.5 según los rumores), mayor será la cantidad de luz que podamos capturar. De todas formas, otro de los efectos que se pueden conseguir con una gran apertura es desenfoque, algo que también parece tener en cuenta la invitación con la animación con efecto desenfocado con la que termina.


En las últimas generaciones de los Galaxy S, la cámara ha marcado un punto de inflexión frente al resto de competidores, y aunque en las últimas versiones la mejora fue ligeramente ascendente, puede que en esta ocasión estemos ante un verdadero paso de, no sólo de calidad, sino de potencial adquirido con el que poder realizar todo tipo de fotografías en todo tipo de condiciones.