Tigre vivió una jornada de fitness en el polideportivo General Pacheco

Con entrada libre y gratuita, los vecinos disfrutaron de una clase combinada de Stretching, Zumba y Aerobox para todas las edades.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes, organizó una jornada combinada de fitness, que incluyó Stretching, Zumba y Aerobox para todas las edades. La actividad se desarrolló en el polideportivo de la localidad de General Pacheco, con entrada libre y gratuita.

“Continuamos con la innovación de propuestas para la realización de actividad física. Queremos que cada vecino tenga la posibilidad de elegir y disfrutar de la disciplina que considere, cerca de su casa y de forma gratuita”, expresó el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti.

El Stretching es una serie de ejercicios de estiramientos y relajación. Tiene por objetivo un mejor uso de los músculos y de las articulaciones, la movilización del cuerpo y el control de este último a través de la mente que reduce el estrés del día a día.

La Zumba es una disciplina que mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco o bachata y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en una de las rutinas de moda para perder peso.

Para el caso de Aerobox, se trata de una actividad energética que permite endurecer los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar el cuerpo mediante la realización de ejercicios relacionados con el kickboxing (puños y patadas) acompañados también con música.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre ofrece una gran variedad de deportes y actividades para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, que coordinados por un cuerpo de profesores especializados, enseñan diferentes disciplinas como fútbol, voley, handball, natación, básquet, patín, atletismo, danza, entrenamiento funcional entre otras actividades recreativas.

Para más información acerca de las clases y actividades o cualquier otro deporte en cada uno de los 17 polideportivos de Tigre, consultar la web: www.tigre.gov.ar/polideportivos o vía Facebook a: www.facebook.com/DeportesTigre.