Luis Andreotti entregó todo el mobiliario nuevo para la escuela bicentenaria N° 1

Además, el Municipio realizará la obra de remodelación profunda del edificio, con construcción de nuevos baños, aulas, cocina y sala de profesores, y una entrada separada para la secundaria que funciona allí. “Debemos llevar adelante políticas de Estado referidas a la educación, pensando en el presente y en el futuro de nuestros hijos”, adelantó Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a concejal por 1País.

El Municipio de San Fernando, en el marco de su programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, y ante la falta de respuesta de la Provincia que es la responsable, hizo entrega de todo el mobiliario a la emblemática Escuela N° 1, que cumple 200 años de existencia.

Con personal municipal y varios camiones se llevó adelante el operativo en la puerta del emblemático establecimiento educativo. Durante la actividad la Secretaria de Salud Pública y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, expresó: “Este año, la Escuela 1 cumple 200 años de existencia; este edificio emblemático es muy antiguo, del año 1936, y para nosotros tiene una carga emocional muy importante, porque acá estuvo la primer directora del distrito. Hoy la visitamos con el Intendente Luis Andreotti, porque entregamos parte del nuevo mobiliario que tendrá la escuela, como mesas, sillas, escritorios, muebles de guardado y pizarrones que van a estar aquí en el comienzo del año lectivo”.

“Hay que hacer una gran reforma en el edificio, que incluirá nuevos baños para personas con discapacidad, renovación de cañerías, entrada separada para la escuela secundaria que funciona en el primer piso, que tendrá tres aulas nuevas, cocina y sala de profesores. Es una obra muy grande que comenzaremos en diciembre; empezamos con los techos, y una vez que los chicos empiecen sus vacaciones haremos la obra para poder terminar en tiempo y forma con el inicio lectivo 2018”. Andreotti detalló.

“Si bien las escuelas provinciales no dependen del Municipio, el Consejo Escolar nos pidió en julio que colaboráramos, porque no tuvo respuesta de la Provincia. El Intendente decidió hacer esta inversión. Trabajamos contra reloj; porque este año no vamos a poder inaugurar en coincidencia de los 200 años, pero si lo haremos el próximo en el comienzo del ciclo lectivo. No se va a hacer solamente esta escuela, sino también la 21 y la Secundaria 10 que funciona aquí también, prácticamente a nuevo”, agregó.

Alicia Andreotti agradeció a los vecinos por el pago de sus tasas, y destacó que -pese a no ser su responsabilidad directa- desde el gobierno municipal creen que la educación es lo más importante porque iguala oportunidades. “Debemos llevar adelante políticas de Estado referidas a la educación, pensando en el presente y en el futuro de nuestros hijos; los cambios son vertiginosos y hay que ponerse a la altura de las circunstancias y de las nuevas tecnologías”, finalizó Alicia Andreotti.

En cuanto a la comunidad educativa, Fernando Mujica, Vicedirector de la Primaria 1, manifestó: “Estamos muy contentos, estuvimos esperando esta obra mucho tiempo, no sólo por el mobiliario sino por los arreglos y refacciones que son fundamentales, en el marco del bicentenario de nuestra escuela. Estamos súper agradecidos al Municipio por esta colaboración y todo lo que están aportando para nosotros; es una ayuda enorme, sobre todo en esta escuela tan grande y con tanto para hacer. Tenemos 435 chicos en primaria en ambos turnos”.